Existen series que se convierten en un refugio, ya que sin importar cuántas veces las veamos, siempre logran hacernos reír, llorar o emocionarnos. Desde la primera vez que descubrimos estas narrativas, las adoptamos como propias y no podemos evitar recomendarlas, incluso llegando al extremo de insistirles a los demás que las vean.
Cada uno puede hacer su propia lista de producciones que provocan esta sensación; todas las opiniones son válidas. En esta ocasión, te traemos algunas sugerencias de series en Netflix y HBO que son imprescindibles. Así que, si todavía no te has decidido a darles una oportunidad, este es tu momento para hacerlo.
1. Arcane
Entre los ganadores de los Emmys 2022 se encuentra esta increíble joya, situada en el universo de League of Legends, el famoso videojuego multijugador. Aquí se presenta la historia de dos ciudades: Piltover, donde se desarrolla la hextech, una forma en que cualquiera puede acceder a la energía mágica, y Zaun, que enfrenta la aparición de una nueva droga que convierte a los humanos en monstruos.
A medida que la catástrofe se avecina, los personajes principales deben enfrentar la tensión entre ambas ciudades y las calamidades a las que se ven expuestos por las injusticias de su entorno. Estoy seguro de que, una vez que comiences, no podrás dejar de verla.
2. Black Mirror
Esta serie de ciencia ficción distópica explora lo cotidiano, es decir, nuestras propias vidas y cómo el uso de la tecnología puede derivar en consecuencias desastrosas. Nos presenta una versión pesimista de la sociedad que nos llevará a cuestionar nuestro propio estilo de vida, y aunque a menudo bordea lo aterrador, no querrás despegarte de la pantalla.
3. Love, Death & Robots
Una asombrosa antología animada compuesta por tres volúmenes que te llevará a mundos inimaginables, donde los personajes son tan memorables que desearás que los episodios fueran más largos. Los temas se centran en la ciencia ficción, así que prepárate para disfrutar de historias extraordinarias y sumamente originales. Además, se ha confirmado una cuarta entrega, por lo que habrá amor, muerte y robots para rato.
4. Mindhunter
Esta fascinante historia sigue a dos agentes del FBI que entrevistan a asesinos en serie para estudiar su psicología y resolver casos abiertos. Se inspira en la historia real de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI, los primeros en investigar la psicología de los criminales para diferenciarlos y crear perfiles antes de ser capturados.
En la serie se presentan asesinos notorios como Ed Kemper, Dennis Rader, Charles Manson y Wayne Williams, entre otros.
5. Anne with an E
La serie sigue la historia de Anne, una niña huérfana con una imaginación desbordante y una forma apasionada de vivir nuevas experiencias. Es, sin duda alguna, un abrazo al corazón, ya que aborda numerosos temas complejos de manera sensible y realista. En un abrir y cerrar de ojos, te encontrarás riendo, llorando y brincando de felicidad sin darte cuenta.
6. Barry
Una serie de comedia inusual que narra la vida de Barry Berkman, un asesino a sueldo que desea convertirse en actor. Lo vemos enfrentar su doble vida, y aunque su deseo es dejar atrás su oficio criminal, su pasado lo sigue a donde quiera que vaya.
Los personajes poseen un encanto irresistible; el humor negro destaca, sin renunciar a las luchas internas, haciendo de esta una serie que no te puedes perder.
7. Peacemaker
Este spin-off de la película Suicide Squad retoma la historia de Peacemaker, el villano que “lucha por la paz” de formas muy violentas y sin importar a quién se lleve por delante. Además, nos permite conocer su lado más sensible.
En esta nueva aventura, trabaja junto a un equipo que busca salvar al mundo de una invasión alienígena. Llena de momentos cómicos y situaciones memorables, esta es una joya que no puedes dejar pasar.
8. Harley Quinn
En esta versión animada, seguimos a la icónica villana mientras se independiza como jefa criminal tras cortar lazo con el Guasón. Con un equilibrio entre comedia y drama, nos ofrece una visión menos seria de muchos superhéroes y villanos, quienes constantemente se burlan de sí mismos.
Además, el enfoque se centra en estos ‘malos’, que son prácticamente celebridades, haciendo que los héroes a menudo queden en un segundo plano.
9. The White Lotus
Esta comedia dramática gira en torno al personal y los huéspedes del resort White Lotus. Desde el principio, nos introduce a los distintos visitantes que tendrán durante la semana y nos deja entrever que uno de ellos morirá.
Con esta premisa, vamos desvelando la oscuridad oculta detrás de cada personaje, quienes en un inicio parecen casi perfectos.
10. The Office
Si aún no has visto The Office, deja todo lo que estás haciendo y corre a enmendar ese error. Te encontrarás con una comedia de culto que gira en torno a la vida de los empleados de Dunder Mifflin, una empresa de suministros de papel.
Aunque su premisa parezca simple, todo lo que ocurre dentro de la oficina te hará desear tener un trabajo “godín”. Muchos abandonan la serie después de la primera temporada, pero te aseguro que mejora mucho a partir de ahí, ¡dale una oportunidad!