Una de las categorías que ha caracterizado recientemente el catálogo de contenido de Netflix es la inclusión de producciones que relatan la historia de infames asesinos seriales. Historias que se presentan a través de documentales, películas o series, y que se han convertido en las favoritas de los suscriptores.
Para mantenerse al día con las preferencias del público, el 21 de septiembre, la plataforma de streaming lanzó su nueva miniserie Dahmer-Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer. La trama se basa en la vida del brutal asesino en serie Jeffrey Dahmer, conocido como el «carnicero de Milwaukee».
La producción, dirigida por Ryan Murphy e Ian Brennan, cuenta con la actuación de Evan Peters (conocido por su participación en varias temporadas de American Horror Story), quien encarna a uno de los asesinos en serie más notorios de Estados Unidos, responsable de la muerte de 17 hombres adultos y niños entre 1978 y 1991.
A lo largo de diez episodios, con una duración aproximada de 50 a 55 minutos cada uno, Murphy y Brennan intentaron retratar la vida de Dahmer desde la década de 1960 hasta su captura en 1991, año en el cual cesó la serie de crímenes de Jeffrey. Es importante destacar que los directores hicieron todo lo posible para que Peters represente de la mejor manera la faceta psicópata del homicida, lo que ofrece una fascinante entrada al mundo del true crime.
Inspirada en hechos reales, la serie muestra el modus operandi de Jeffrey Dahmer a la hora de cometer sus crímenes, que incluían violación, necrofilia, desmembramiento y canibalismo. Esta versión es el triste reflejo de un criminal que, en su juventud, exhibió un carácter excéntrico y bastante solitario. Sin embargo, lo más impactante detrás de sus crímenes son los perturbadores detalles que indican que el sujeto solía beber sangre y consumir partes del cuerpo de sus víctimas, e incluso conservar algunos de sus huesos.
Es importante mencionar que la vida de Jeffrey Dahmer ya había sido abordada previamente en diversos documentales y producciones cinematográficas, como la película Dahmer, el carnicero de Milwaukee (2002), protagonizada por Jeremy Renner y dirigida por David Jacobson. Por su parte, el cineasta Marc Meyers realizó su versión en la película Amigo Dahmer (2017), con la actuación del actor Ross Lynch.
Dahmer-Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer cuenta con la participación de actores como Colin Ford, Richard Jenkins, Penelope Ann Miller y Niecy Nash, entre otros, quienes junto a Evan Peters dan vida a esta adaptación que busca presentar una versión más deshumanizada del famoso «carnicero de Milwaukee». Si no has visto nada sobre esta intrigante miniserie, a continuación te dejamos el tráiler con un breve adelanto de esta perturbadora historia.
https://youtu.be/XGTrtPATyPs