En TikTok se volvió popular la historia de un pequeño llamado José, originario de Durango, México, estudiante de sexto grado de primaria, quien camina más de 40 minutos bajo el sol para llegar a la escuela con sus libros dentro de una bolsa de plástico.
Su relato fue divulgado por Rubén Cerquinz, quien se acercó al menor para obsequiarle una mochila con útiles escolares con motivo del regreso a clases. Lo que el tiktoker no imaginaba es el impacto que este gesto tendría en el corazón de José y en su vida, quien le expresó su agradecimiento por toda su ayuda.
Aprecia lo que tienes, ¡el suelo no es parejo para todos!
En el video compartido por Rubén se puede ver cómo se acerca a José, quien camina por la orilla de la carretera. El tiktoker le pregunta qué lleva sobre el hombro, a lo que el pequeño responde que es su mochila, donde lleva sus libretas. Además, le indaga por qué camina y no toma el autobús para llegar más rápido, pero el menor menciona que suele caminar más de 30 minutos para llegar a su colegio, ya que no tiene los recursos económicos para pagar el transporte.
Sin dudar ni un segundo, Rubén le entrega una mochila para que lleve sus libros con mayor comodidad, lo felicita por su dedicación al estudio y sus ganas de salir adelante. Finalmente, le entrega un poco de dinero para que los use en el transporte o quizás en alguna comida o golosina que desee.
JOSE PARTE 2
Como era de esperar, el video superó los cinco millones de reproducciones y recibió miles de comentarios con elogios y preguntas sobre cómo ayudar a José a continuar sus estudios. Solo unos días después de la reacción en las redes sociales, Rubén compartió un segundo clip en el que se le ve buscando a José. Al encontrarlo, le pregunta cómo ha estado y le entrega una bicicleta para que pueda transportarse de su casa a la escuela sin necesidad de caminar largas distancias. José no pudo contener las lágrimas, se arrodilló, comenzó a llorar por los regalos y le preguntó al tiktoker si podía abrazarlo como muestra de agradecimiento.
Al final, Rubén se comprometió a ayudar a José en lo que fuera necesario, le volvió a dar un poco de dinero para que su mamá pudiera comprar algo de despensa. Finalmente, lo siguió a la distancia para protegerlo, convirtiéndose en un héroe sin capa e inspirando a otros a seguir su ejemplo.