Sin duda, Bad Bunny continúa expandiendo su talento a todos los rincones posibles. En esta ocasión, el cantante puertorriqueño de 28 años será el protagonista de un curso escolar en nada menos que la Universidad Estatal de San Diego, en California, Estados Unidos.
Aún no se ha revelado la fecha de inicio de las clases, pero lo que sí es seguro es que el curso explorará el impacto social que el intérprete de «Titi me preguntó» ha tenido en la actualidad, así como la estrategia que lo ha llevado a ser reconocido como el rey del trap.
El curso será dirigido por el doctor Nathian Shae Rodríguez, director asociado de Periodismo y Estudios de Medios, quien utilizó su cuenta de Twitter para celebrar que el cantante esté abordando temas sociales significativos, lo cual es otra razón más para justificar la apertura de esta nueva asignatura.
Another reason 4a class on @sanbenito! He just dropped a music video 4 #ElApagon that doubles as a documentary 4 the exploitation & displacement of Puerto Ricans. It highlights colonialism, neoliberalism, & boricua resistance! @SDSU_JMS https://t.co/fgOUc0qqvT
— Nathian Shae Rodriguez (@DrNateRodriguez) September 16, 2022
Una razón más para mi clase sobre San Benito! Recientemente lanzó un video musical sobre ‘El apagón’, que funciona como un documental acerca de la explotación y el desplazamiento de los puertorriqueños. Destaca el colonialismo, el neoliberalismo y la resistencia boricua.
Además de este curso, Rodríguez ya había enseñado materias sobre otros artistas de gran relevancia, como Selena Quintanilla. Su objetivo con estos programas es transmitir el legado que estas figuras han dejado en la cultura de la humanidad.
Finalmente, Rodríguez considera crucial abordar el impacto de Bad Bunny en el mundo del reguetón, ya que su influencia ha desmantelado poco a poco los estereotipos asociados con este género.
Bad Bunny ha revolucionado el reguetón de una manera sin precedentes. Al pensar en el reguetón, su esencia suele estar impregnada de hipermasculinidad y machismo. Sin embargo, Bad Bunny ha llegado para transformar esa percepción.