Nadie nació con el conocimiento innato de cómo ser madre o padre. Sin embargo, aquellos que tienen hijos se esfuerzan al máximo por criarlos de la mejor manera posible. Aunque no se aplica a todos, hay excepciones, como la de un hombre que fue arrestado por dejar a su hijo de tres años dentro de su automóvil mientras él atendía “asuntos importantes” en una casa de citas.
La situación parece difícil de creer, pero realmente ocurrió y ha dejado sorprendidos a muchos internautas, quienes han calificado al hombre de irresponsable por no dedicar su tiempo a cuidar a su pequeño, en lugar de enfocarse en sus propias “necesidades básicas” durante un horario familiar.
El incidente involucró a un hombre de 37 años, originario de España, quien, a pesar de estar “cuidando” a su hijo de tres años, tomó la decisión de buscar “acompañamiento” en una casa de citas ubicada en la comunidad de San Blas-Canillejas.
Al no contar con nadie que lo ayudara con su pequeño, optó por dejarlo solo en el automóvil y atender sus asuntos sin mostrar preocupación. La policía notó al menor en el coche, quien estaba solo, acalorado, hambriento y con las puertas abiertas. Lo más alarmante es que esta no era la primera vez que sucedía un episodio como este.
La policía se acercó al menor y le preguntó por qué estaba allí, a lo que él respondió que su papá le había pedido que lo esperara mientras él cruzaba la calle. Justo enfrente se encontraba la casa de citas.
Las autoridades ingresaron al local en busca del padre del menor, quien cobardemente intentó escapar por la puerta trasera. Después de una cómica persecución, el hombre fue arrestado y llevado a prisión preventiva por comportamiento irresponsable y abandono de un menor. El niño fue puesto a resguardo en una institución gubernamental, donde sus familiares acudieron a recogerlo.
No hay duda de que hay muchos padres, pero pocos que realmente cuiden. Lo único seguro en este caso es que este hombre ha ganado el “premio” al peor padre del año y que probablemente no volverá a ver a su pequeño en un buen tiempo, y las razones son más que evidentes.