lunes, abril 28, 2025

Agente de policía arrestado en el caso de Octavio Ocaña enfrenta cargos adicionales.

Casi un año después de la trágica muerte de Octavio Ocaña, y tras la detención y vinculación a proceso del oficial Leopoldo “N” por su presunta implicación en el homicidio del actor mexicano, el policía ha sido procesado nuevamente, esta vez por abuso de autoridad.

Según información de El Universal, el 27 de septiembre pasado, la jueza de control del Poder Judicial del Estado de México del distrito de Tlalnepantla, vinculó a proceso a Leopoldo “N”, un policía municipal de Cuautitlán Izcalli, por su posible intervención en el delito de abuso de autoridad en detrimento de Octavio Ocaña, quien murió en una persecución en la autopista Chamapa-Lechería el 29 de octubre de 2021, así como de sus acompañantes David “N” y Jonathan “N”.

Octavio Ocaña/Leopoldo "N"

Durante la audiencia, se presentó evidencia que sugirió que Leopoldo “N” hizo un uso inapropiado de la fuerza ante lo que pudo haber sido solo una falta administrativa durante la persecución que resultó en la muerte de la estrella de Vecinos.

Además, la jueza comunicó que se autorizó la medida de prisión preventiva por un periodo de dos meses, tiempo durante el cual se realizará la investigación complementaria que ayudará a resolver el caso de Octavio Ocaña.

Octavio Ocaña/Benito

Esta nueva vinculación a proceso es parte de la audiencia que comenzó el 23 de septiembre, en la que Leopoldo “N” fue procesado por primera vez por homicidio culposo. Por otro lado, Gerardo “N”, el segundo policía municipal involucrado en el caso de Octavio Ocaña, sigue prófugo de la justicia.

La detención de Leopoldo “N”, de 45 años, ocurrió cuando estaba llegando para cubrir su turno, mientras que Gerardo “N” no se ha presentado a trabajar, lo que llevó a las autoridades a hacer un cateo en su domicilio, sin resultados positivos.

Muerte de Octavio Ocaña

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias