lunes, abril 28, 2025

10 Relatos escalofriantes que sirvieron de inspiración para las películas de Disney.

Los clásicos de Disney han recorrido un largo camino a lo largo de los años, pero las historias reales que inspiraron estas películas son aún más antiguas. Recordemos que los relatos originales que conquistaron el corazón del mundo de Mickey fueron escritos por los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm, así como por Charles Perrault.

No obstante, las visiones de estos escritores eran muy diferentes a las adaptaciones que llegaron a nuestras pantallas con la firma de Walt Disney, las cuales nos hicieron creer en los cuentos de hadas, dejando una huella en la infancia de muchas personas. En esta ocasión, y sin intención de arruinar esos queridos recuerdos de su película favorita, queremos compartir lo escalofriantes que eran en realidad las historias originales, que, cabe señalar, no estaban destinadas a un público infantil.

castillo disney

1. La sirenita

Escena de la película La Sirenita de Disney, Ariel y Eric tomados de las manos sobre una lancha de madera

Todas conocemos la historia al derecho y al revés, pero en su versión original, escrita por Hans Christian Andersen, Ariel acepta el trueque con Úrsula para obtener un par de piernas ¡a cambio de su lengua! Así es, la bruja del mar le corta la lengua para apoderarse de su voz. Además, cuando llega a la tierra, sufre horribles dolores al intentar caminar. Para colmo, su sacrificio resulta inútil ya que el príncipe Eric termina casándose con otra mujer, y ella es vista como una mascota muda. ¡Increíble!

2. La bella durmiente

La bella durmiente

Si causar revuelo por dar un beso a una mujer inconsciente ya es polémico en las nuevas generaciones, esperen a escuchar lo que Perrault escribió en la versión original. Cuando la princesa queda dormida por el hechizo de Maléfica, el príncipe Felipe, en lugar de despertarla con un dulce “beso de amor verdadero”, ¡la embaraza! Ella despierta nueve meses después con gemelos. Además, Felipe ya estaba casado y abandona a su familia para unirse a la princesa. ¿Y la moraleja?

3. Pinocho

hada y pinocho

No hay necesidad de debatir si la versión de Guillermo del Toro o la de Disney es mejor; lo importante es que, a pesar de lo perturbadora que es la trama de Pinocho, la versión original de Carlo Collodi es aún más inquietante. En ella, al convertirse en burro, termina ahorcado, y Pepe Grillo también muere. ¿La moraleja? La aparente enseñanza de que si te portas mal, las cosas no terminan bien. ¡Qué extremos!

4. Enredados

Rapunzel

Debemos mencionar que en la versión original sí existía magia y una planta que causó problemas, pero no por las razones que Disney nos ofreció. Los hermanos Grimm relatan que el rey entró en los jardines de la malvada bruja para satisfacer el antojo de su esposa embarazada y, a cambio, tuvo que entregar a Rapunzel a la bruja.

Más tarde, cuando la princesa crece y el príncipe se presenta en la torre, ambos se encuentran y tienen relaciones, lo que resulta en que ella queda embarazada. Al enterarse, la bruja la abandona en el desierto para que dé a luz. Sin embargo, también se burla del príncipe cuando él busca a su amada y ella no está. Además, lo hace caer desde la torre y, como consecuencia, queda ciego. Finalmente, encuentra a Rapunzel y sus lágrimas lo curan de la ceguera.

5. Cenicienta

Cenicienta

La mayoría de nosotras conocemos lo escabroso que era el cuento original, pero si ustedes aún no lo saben, aquí hay algunos detalles que Disney decidió omitiry cambiar. Las hermanastras, en su vanidad, entraron en una desesperación terrible por conseguir que la zapatilla les quedara bien y decidieron cortarse los dedos y los talones. Además, los hermanos Grimm también relatan que en la boda de Cenicienta, las villanas fueron castigadas por un grupo de aves que les picotearon los ojos.

6. Hansel y Gretel

Hansel y Gretel

Existen numerosas versiones, todas inquietantes, pero ninguna tan perturbadora como la de los hermanos Grimm. En su relato, los dos hermanos abandonados regresan a casa siguiendo un rastro de cenizas, pero al llegar, la madrastra asesina a Hansel y le ordena a Gretel que lo cocine para la cena. Pero eso no es todo, ya que su padre se lo come sin darse cuenta de que era su hijo. Sin embargo, la niña salva el corazón de su hermano y lo esconde en un árbol para luego agregar los demás restos. Posteriormente, el niño se convierte en un pájaro y, al intentar matarlo nuevamente, la madrastra muere. Ok, de repente me ha pasado el apetito. ¡Puaj!

7. Blancanieves

Blancanieves

Nos centraremos únicamente en el final, ya que la trama está llena de intentos de asesinato y canibalismo que son demasiados para recordar. Sin embargo, en la conclusión de este cuento original de los hermanos Grimm, la bruja asiste a la boda de Blancanieves y el príncipe, por lo que, como castigo, él ordena que le coloquen zapatos de hierro calentados al rojo vivo y que baile hasta morir. ¡Príncipe, calma!

8. Caperucita roja

Caperucita roja

Perrault decidió no incluir un personaje heroico en su versión, así que omitió por completo al leñador. Cuando el Lobo feroz dijo “Son para comerte mejor”, no estaba bromeando y efectivamente se comió a la pequeña.

9. El jorobado de Notre Dame

El jorobado de Notre Dame

Disney nos mostró que el malvado Frollo muere mientras Quasimodo, Esmeralda y Phoebus sobreviven como héroes. Sin embargo, en la historia de Víctor Hugo, en la que se basó la película, el final es diferente. Esmeralda es acusada de asesinar a Phoebus y es condenada a muerte. Además, Quasimodo, al no poder protegerla, empuja a Frollo desde la torre en venganza. Con el paso de los años, se encuentran los esqueletos de una mujer y un jorobado abrazados en la tumba de Esmeralda.

10. Peter Pan

Peter Pan

Algunas interpretaciones sombrías de esta historia abordan el constante secuestro de la familia Darling por parte de Peter Pan. Sin embargo, en un fragmento de la obra Peter Pan and Wendy, de J.M. Barrie, el autor señala que si creces demasiado rápido, Peter “te hará desaparecer”. De ahí proviene que la cantidad de “niños perdidos” sea variable.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias