Coldplay ha anunciado el aplazamiento de todos los conciertos que tenía fijados en Brasil, debido a que Chris Martin, el líder y vocalista de la banda, ha sufrido una “grave infección pulmonar”.
La banda confirmó la noticia mediante un comunicado en Instagram, donde se menciona que Chris ha recibido “estrictas órdenes médicas de reposo durante las próximas tres semanas”.
El inicio de la gira de Coldplay estaba programado para el 11 de octubre en el estadio olímpico Nilton Santos Engenhão de Rio de Janeiro. Posteriormente, la banda se trasladaría a Sao Paulo para ofrecer seis conciertos en el Allianz Parque.
Para todos los fanáticos en Brasil que esperaban estos espectáculos, lamentamos cualquier decepción y los inconvenientes que esto pueda causar. Agradecemos mucho su comprensión en este momento complicado en el que debemos priorizar la salud de Chris.
Conserven sus boletos, ya que seguirán siendo válidos para las nuevas fechas reprogramadas. Estas se llevarán a cabo a principios de 2023 y serán anunciadas pronto. Sin embargo, también atenderemos todas las solicitudes de reembolso de boletos, que estarán disponibles en el punto de venta.
Confiamos en que Chris recuperará su salud pronto después de este período de reposo médico. Asimismo, deseamos reanudar la gira lo más pronto posible. Pedimos disculpas a todos los afectados y agradecemos, como siempre, su amor y apoyo.
Por el momento no hay más información disponible sobre el estado de salud del cantante, aunque parece que está estable. Mientras tanto, los seguidores de la banda envían sus mejores deseos y esperan una pronta recuperación para que Chris, el resto de la banda y su equipo regresen a los escenarios pronto.