Se dice que el arte es un canal para expresar emociones, y la cantante de pop Paulina Rubio ha encontrado en la música una forma de sanar tras la pérdida de su madre, la actriz Susana Dosamantes.
Para recordar, Susana falleció el 2 de julio en un hospital de Miami, Florida, debido a un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado en abril. Aunque la ausencia de su madre es una herida profunda, recientemente “la chica dorada” presentó su nuevo sencillo “Me gusta”, el cual está dedicado a su mamá.
En el lanzamiento, Paulina recordó cómo Susana Dosamantes influyó profundamente en sus preferencias musicales. También comentó cómo la rinde homenaje con este nuevo sencillo.
“Mi mamá escuchaba mis canciones y le encantaba verme feliz con ritmos muy diversos. Me brindó una educación multicultural que se refleja en mi vida cotidiana. Me considero honesta, transparente, auténtica y no temo a mezclar ritmos, sonidos, pensamientos e ideas, lo que ha llevado a diversas experiencias musicales”, mencionó.
A pesar de llevar su duelo de manera privada, la cantante ha agradecido las muestras de cariño recibidas y compartió que sus hijos, Andrea Nicolás y Eros, son su mayor motivación para seguir adelante con su carrera.
Además, Paulina reveló que vive el proceso de duelo día a día, sintiendo que su madre la acompaña y disfruta de su música desde una perspectiva diferente.
“Vivo para honrarla, disfrutar su legado y su memoria. Ella sigue viva en mí, enfocándome en la medicina de mi alma: la música. El arte es eso: crear música. Estoy segura de que desde algún lugar, ella disfruta al verme feliz haciendo lo que amo y este es el primero de muchos desafíos que comparto con sus ‘fans’”, expresó.
Además, la intérprete de “Yo no soy esa mujer” compartió que durante la pandemia dedicó tiempo a componer y que su nuevo sencillo “Me gusta” fue creado hace casi dos años en colaboración con Maffio, Jencarlos Canela y Reuben McFadden.
También mencionó planes de hacer una gira de conciertos en México, aunque por el momento su prioridad es ser jueza en la nueva temporada del programa “Mira Quién Baila All Stars” de Univisión.
“Estoy aprovechando todo lo que he aprendido para presentar mi nueva música y mi gestión. Programas como ‘The X Factor’, ‘The Voice Kids’ y ‘La Voz’ me han enseñado mucho, y es un gran momento estar en Miami, que es donde están mis hijos”, concluyó.