Si tú, al igual que nosotras, creciste en los años noventa, seguramente coincidirás en que Matilda, dirigida por Danny DeVito, es uno de esos entrañables recuerdos que atesoramos de nuestra infancia. Por eso, tan pronto supimos que Netflix lanzaría un reboot de esta historia, nuestra niña interior simplemente no pudo evitar brincar de alegría, ansiosa por la fecha de estreno.
Hace cuatro meses, el gigante del streaming nos sorprendió con el primer tráiler oficial de la nueva adaptación cinematográfica de Matilda, basada en la obra de Roald Dahl: El musical. Desde entonces, hemos estado contando los días para que el 25 de diciembre llegue lo más pronto posible, ya que ese día la película estará disponible en la plataforma, haciendo que nuestra Navidad de este año sea aún más especial.
Afortunadamente, ahora que la fecha se aproxima, Netflix nos sorprende una vez más con un segundo teaser tan asombroso como el primero, que revela nuevos detalles sobre lo que podremos disfrutar en Matilda, de Roald Dahl: El musical.
Esta adaptación no se basa en el texto original de Dahl, sino en el musical teatral ganador de Olivier creado por Tim Minchin y Dennis Kelly. Según la sinopsis oficial, Matilda narra la historia de una niña extraordinaria con una astucia excepcional y una imaginación desbordante, que decide cambiar su propia historia con resultados milagrosos.
Como se mencionó anteriormente, la ganadora del Óscar Emma Thompson interpreta el papel de la temida señorita Tronchatoro, mientras que Lashana Lynch da vida a la dulce señorita Miel. Alisha Weir es la protagonista en el papel de Matilda, con Stephen Graham como el Sr. Wormwood, Andrea Riseborough como la Sra. Wormwood y Sindhu Vee en el rol de la Sra. Phelps.
Matilda, de Roald Dahl: El musical está dirigida por Matthew Warchus (Matilda the Musical), un reconocido ganador del premio Tony, y producida por Eric Fellner, Tim Bevan y Jon Finn (Billy Elliot). Además, el guionista Dennis Kelly fue el encargado de adaptar la producción de la Royal Shakespeare Company a la pantalla, con música y letras originales de Tim Minchin.