lunes, abril 28, 2025

Cinco tips para utilizar bien los cosméticos en polvo

Cinco tips para utilizar bien los cosméticos en polvoFoto: laopinion.com

Lo sé, prefieres seguramente el maquillaje fluido, pero los cosméticos como la base, la sombra u otros componentes de aderezos faciales en polvo son igualmente efectivos. Claro está. Si los usas bien, te los aplicas con efectividad, sin lugar a errores. Sigue los siguientes consejos y verás que el maquillaje en polvo es tan efectivo como el fluido.

  1. Hidrata tu rostro

Con la dermis reseca no tendrás éxito. Si no la hidratas como debes minutos antes, tu piel lucirá peor que con el maquillaje sin poner. Por ello, es importante que no olvides, antes de aplicar el maquillaje en polvo, usar una buena crema hidratante para que el resultado dé una piel suave y tersa.

  1. No sobreactúes el maquillaje

Si no encuentras el punto medio y te excedes en la pintura, puede que el maquillaje en polvo te haga lucir mal. Es importante que logres un aspecto natural. A la hora de aplicarlo usa brochas de pelo fino y retira el exceso de polvo antes de echártelo sobre el rostro. Evita las esponjas… ¡no son útiles en estas situaciones!

[ads1]

  1. Guárdalo en tu habitación…no en el baño

Si guardas tus maquillajes en polvo en el baño, corres el riesgo de que se humedezca con facilidad. Cuando esto sucede y te lo aplicas, queda más oscuro. Elige otro lugar, seco y a la sombra, para guardarlo.

  1. Renueva tu stock de brochas

Si aplicas el maquillaje en polvo con brochas maltrechas no lograrás Recuerda lavarlas una vez cada dos meses para evitar acumulación de suciedad e infecciones. El mejor modo de lavar una brocha es meterla en un recipiente con agua y champú para bebé durante un rato, luego la enjuagas y dejas que sequen al aire.

  1. Cuidado al maquillarte la frente

A veces quieres cubrir bien tu cara, y por ello te pones polvo sobre la línea de nacimiento del pelo. Eso te propicia un aspecto poco atrayente del maquillaje. Cuando te apliques un cosmético en polvo, ponte una tela seca sobre el nacimiento del pelo, para que recoja el polvo y este no llegue a tu pelo.

Si te sirvió este post, compártelo con tus amigas y amigos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias