¡Que el arte nos salve a todas! Esta disciplina siempre nos ayuda a expresar el dolor que causa un corazón roto, y Shakira lo hace de manera magistral con su música. Después de dejarnos entrever, entre líneas, algunas de las “destrezas actorales” de su ex, Gerard Piqué, el pasado 19 de octubre lanzó oficialmente su nueva canción, Monotonía, una melodía que, sin lugar a dudas, está hecha para los corazones heridos. ¡Chicas!, saquen sus pañuelos antes de escucharla, pero, ¡ojo!, no vayan a llamar al innombrable para dedicársela.
Monotonía es uno de los sencillos más esperados por parte de la colombiana, quien ha atravesado momentos difíciles este año y en los meses recientes tras separarse del padre de sus dos hijos tras descubrir una infidelidad por parte del futbolista. Esta canción tiene una letra que, para muchos, si no es que para todas, parece ser una indirecta hacia su ex, ya que narra la historia de lo que ha vivido en los últimos meses.
Con la cuenta regresiva que Shakira y sus seguidores atendieron con emoción, finalmente llegó el día del estreno del videoclip, que fue co-dirigido por la barranquillera y donde comparte escena y actuación en un dueto con el reguetonero Ozuna, lo que mantuvo a los fanáticos de ambos artistas muy pendientes de las novedades.
En el videoclip, Shakira habla sobre el amor y reconoce que el suyo no ha desaparecido, pero enfatiza que el amor propio es más esencial que cualquier relación. Este mensaje empoderador nos ha encantado y nos toca profundamente, sobre todo cuando utiliza frases como “Yo te quiero, pero es que yo me quiero más a mí”. ¡Así es, Shaki! ¡Tú lo sabes!
En este sencillo, la cantante hace alusión a su ex al recordar que nunca le comunicó nada, a pesar de que le dolía. ¡Auch! ¿Cuántas de nosotras no nos reconocemos en esos silencios dolorosos? Además, una de las partes más memorables es cuando dice “Te olvidaste de lo que un día fuimos” y “Me dejaste por tu narcisismo”. Como diría la abuela, “¡Eso duele!”. Este tipo de mensajes son los que Monotonía ofrece para que lo cantemos con todo el corazón y se convierta en uno de nuestros favoritos.
Por otro lado, las escenas del videoclip están ambientadas en un supermercado y en la calle, donde vemos a la artista caminando visiblemente afectada y llorando entre los pasillos, vestida con pijama, como una chica que se encuentra en el proceso de sanarse tras una ruptura.
Una escena que destaca en el videoclip es cuando aparece con un gran agujero en el pecho del que cae su corazón, el cual intenta recoger mientras es pisoteado. Sin duda, esta imagen nos conmueve y nos hace reflexionar sobre las innumerables veces en las que nos hemos sentido así, con el corazón aplastado. ¡No estamos llorando, solo se nos metió Monotonía en los ojos!
Con esta letra y un ritmo tan pegajoso, Shakira logró que sus seguidores reaccionaran, y, sin duda, muchos de ellos compartieron sus opiniones al respecto. A continuación, les dejamos algunas de estas reacciones y los invitamos a escuchar la canción y agregarla a su lista de reproducción.