Tras 15 años en Warner Bros. y cuatro como presidente de la división cinematográfica de DC Films, Walter Hamada ha presentado su renuncia.
Desde 2018, Hamada ha guiado el estudio, siendo el artífice de importantes éxitos como Aquaman y Joker. No obstante, no ha logrado desarrollar un universo narrativo cohesionado y conectado al igual que lo ha hecho el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por su siglas en inglés).
En enero de 2021, el ejecutivo y productor renovó su contrato con DC Films, que supuestamente lo vincularía a la compañía hasta finales de 2023. Sin embargo, su salida era una expectativa que se tenía desde hace tiempo.
Según reportes, tras la alianza con Discovery, Hamada se convierte en el quinto ejecutivo en dejar Warner Bros. desde que David Zaslav tomó el mando de la recién fusionada Warner Bros. Discovery. Esto convierte a Black Adam, que ya se encuentra en los cines de Latinoamérica, en la última película bajo la producción de Hamada.
De hecho, la revista Deadline informa que Hamada ya era consciente de que su tiempo como presidente de DC Films se encontraba limitado, así como que su salida ocurriría incluso antes de reunirse con Zaslav. Este último ha sido claro en múltiples ocasiones acerca de su deseo de reclutar a un ejecutivo al estilo de Kevin Feige (presidente de Marvel Studios) para liderar DC Films.
Mientras tanto, la búsqueda del nuevo Kevin Feige continúa, y el estudio está actualmente bajo la supervisión de Michael de Luca y Pamela Abdy. De Luca, quien está a cargo de la nueva película de Constantine con Keanu Reeves, parecía una opción prometedora para el puesto; sin embargo, su agenda está ocupada supervisando la nueva Warner Bros Discovery.