Desde que Meghan Markle y el príncipe Harry se mudaron a Canadá y renunciaron a todos los privilegios de la familia real británica, su decisión ha generado numerosas controversias en sus vidas. Al no contar con las ventajas de la realeza, han quedado excluidos de asuntos y eventos importantes del linaje real.
Como si las polémicas surgidas tras la muerte de la reina Isabel II no fueran suficientes, recientemente, una fuente cercana a la realeza reveló que el matrimonio podría tener la excusa perfecta para no asistir a la coronación del rey Carlos III, programada para el mismo día que el cumpleaños de su hijo mayor.
Después de que se anunciara que la ceremonia de coronación del nuevo monarca del Reino Unido se llevará a cabo el 6 de mayo de 2023, el editor real Duncan Larcombe expresó que es probable que Meghan y Harry tengan la justificación perfecta para no estar presentes en este evento, ya que la fecha coincide con el cuarto cumpleaños de su hijo, Archie.
Como miembros de la familia real británica que no están trabajando, no hay ninguna obligación que indique que el príncipe Harry deba asistir a la coronación. Sin embargo, el hecho de que coincida con el cumpleaños de Archie podría proporcionar a los duques la excusa que necesitan para no acudir.
– Duncan Larcombe
A pesar de que la coronación de Carlos III es una ceremonia que ha sido planificada durante varios años bajo el código de «Operación Golden Orb» y tendrá lugar en la abadía de Westminster, aún hay detalles que deben concretarse.
Entre los pocos pormenores que se conocen sobre el evento de coronación del monarca, se sabe que el hijo de la reina Isabel II desea que sea una ceremonia modesta, breve y discreta, lo opuesto a lo que celebró su madre hace 70 años. Es importante destacar que el evento se llevará a cabo conforme a la tradición y que Camilla Parker será la primera reina consorte coronada del Reino Unido desde 1937.