lunes, abril 28, 2025

También son beneficiosos los helados, no los excluyas de tu dieta

También son beneficiosos los helados, no los excluyas de tu dietaFoto: publimetro.com.mx

Casi nadie puede resistirse a tomar un helado, o dos, durante este verano tan caluroso. Pero siempre hay personas que analizan sus ingredientes y cuentan las calorías que aportan al organismo y los desechan de sus dietas para no “subir de peso” por la golosina. Pero esas calorías que tienen los helados no son necesariamente malas.

Por supuesto que alimentarse durante todo el verano de helados no es recomendable, como tampoco es adecuado alimentarse de frutas durante meses, pues la clave de una buena salud es una alimentación equilibrada y una dieta saludable, variada.

A continuación les exponemos algunos datos sobre el consumo de helados que demostrarán los beneficios de su consumo moderado:

  • Previenen el envejecimiento: Con una ración de 100 ml de helado recibimos una buena dosis de vitaminas A, B6, B12, C, D, E y K. También nos proporciona antioxidantes como la riboflavina, la niacina y la tiamina que fortalecen el sistema inmune, mejoran el sistema nervioso y previenen el envejecimiento.
  • Fortalecen los huesos: Son una importante fuente de calcio y una gran alternativa a yogures y otros preparados lácteos. Además su biodisponibilidad es buena debido sobre todo a la práctica ausencia de ingredientes que interfieran en la absorción de este mineral como la remolacha o las espinacas.

[ads1]

  • Te mantienen en forma: También posee fósforo. Además de ayudar a la asimilación del calcio, el fósforo permite mantener las articulaciones en forma y previene el síndrome premenstrual.
  • Aumentan la libido: La concentración de calcio y fósforo ayudan a aumentar la libido. Para potenciar este efecto elige sabores avainillados porque se ha demostrado que las vainas de esta especia cuentan con un gran poder euforizante, que permite combatir la apatía sexual e incrementar los niveles de libido.
  • Nos hacen felices: El Instituto de Psiquiatría de Londres monitorizó la actividad cerebral mientras se come helado de vainilla para demostrar el efecto inmediato de éste en el córtex prefrontal, o lo que es lo mismo en el centro de placer de nuestro organismo.

Como puedes ver son muchos los beneficios que aporta al nuestra vida el consumo moderado de helados. Pero por supuesto que debes incluirlos en tu dieta, junto a otros alimentos que aporten fibras, carbohidratos, grasas, proteínas y un variado conjunto de minerales, pues nuestro organismo los necesita.

Entonces, si ya te convenciste de que los helados no son el postre prohibido y te sirvió esta información, pues compártela ahora con tu comunidad de amigos mediante nuestros botones sociales.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias