Cada año somos testigos de un número creciente de locuras que realizan las personas en internet con el fin de conseguir vistas y likes. En la búsqueda de la fama, parece que todo vale, o al menos eso creen algunos influencers que no dudan en arriesgar su integridad o incluso su vida al intentar cumplir con retos o llevar a cabo actividades extravagantes a ojos del mundo digital.
Hay innumerables ejemplos de personas que ejemplifican esta tendencia, pero en esta ocasión nos centraremos en lo que le ocurrió a Wang Chan, un joven chino que publicó un video en la red social Douyin, donde, durante aproximadamente 36 segundos, muestra cómo captura a una enorme avispa con unos palillos y luego se la come viva, con un desenlace no tan inesperado…
Desenlace inesperado 😱😂🤣 pic.twitter.com/HNw7a4Knh6
— El Renacido (@RenaSuspendido) 7 de octubre de 2022
No intenten esto en casa.
Al final del video, se puede ver al joven con la cara completamente desfigurada porque, como era de esperar, la avispa le picó dentro de la boca, provocando una inflamación notable.
Expulsado por payaso
Como consecuencia de este video, la plataforma Douyin, donde contaba con más de 500,000 seguidores, no solo eliminó el video, sino que también lo banearon de la red porque además intentó repetir el reto. Afortunadamente, antes de su eliminación, alguien logró guardar el video y fue resubido a Twitter por el usuario @RenaSuspendido.
A pesar de todo, el joven alcanzó su objetivo, es decir, volverse viral. Sin duda, es un misterio cuánto están dispuestos a sacrificar o hasta dónde están dispuestos a llegar. Las redes sociales son armas de doble filo que en cualquier momento pueden volverse en nuestra contra o salirse de nuestro control.