Jennifer Aniston, por primera vez, se abrió en una entrevista para Allure sobre sus desafíos con la fertilidad y el proceso de fecundación in vitro que intentó en su deseo de quedar embarazada, aunque sin éxito.
La actriz de 53 años también comentó los rumores sobre su posible embarazo, el acoso mediático al que ha estado expuesta y las continuas acusaciones relacionadas con su supuesta negativa a tener un hijo con su entonces esposo Brad Pitt, con quien actualmente parece mantener una relación cordial.
Aniston compartió: “Estaba intentando quedarme embarazada. Fue un camino complicado para mí el intentar ser madre. Años y años de especulación… Fue realmente difícil.”
“Pasé por un tratamiento de fecundación in vitro, probando tés chinos y lo que sea necesario. Habría dado cualquier cosa si alguien me hubiera aconsejado: ‘Congela tus óvulos. Hazte un favor’. Simplemente no lo piensas. Así que aquí estoy hoy. El barco ya se fue.”
Aunque se sinceró acerca de sus problemas de fertilidad, Aniston no especificó si el tratamiento de fecundación in vitro tuvo lugar durante su matrimonio con Brad Pitt, Justin Theroux o ambos. Sin embargo, comentó que ahora siente alivio, ya que no tiene que preocuparse más por ello.
Además, la protagonista de Friends reaccionó a los rumores que sugieren que priorizó su carrera sobre tener hijos con Brad Pitt, afirmando que esa supuesta situación fue lo que llevó al actor a solicitar el divorcio.
“Esa narrativa de que era egoísta y solo me importaba mi carrera… Dios no permita que una mujer tenga éxito sin tener hijos. La razón de la separación de mi marido, la ruptura de nuestro matrimonio por no haberle dado un hijo, todo eso es una completa falacia. A esta altura, no tengo nada que ocultar.”
Jennifer Aniston concluyó la entrevista mencionando que en algún momento se decidirá a escribir sobre sus intentos de embarazo, ya que no tiene nada que ocultar.
“He protegido mi historia sobre la fecundación in vitro durante años. Soy muy cuidadosa con estos temas porque siento que apenas me queda algo personal. El mundo crea historias que no son ciertas, así que debería contar la verdad. Siento que estoy saliendo de mi hibernación. No tengo nada que esconder.”