Así como hemos dejado atrás la noción de que la maternidad es una obligación y no una elección, también deberíamos desprendernos del estereotipo que dice que un hombre debe ser padre para “cumplir con su misión de vida”. Recientemente, el actor Andrew Garfield comentó sobre este tema en una entrevista para la revista GQ.
Recordemos que el Sorprendente Hombre Araña es una de las figuras de Hollywood que mejor cuida su vida privada. Aunque raramente comparte detalles personales, en la entrevista con dicha revista habló no solo de su carrera, sino también de su perspectiva sobre la paternidad, ya que al acercarse a los 40 años, ha sentido “presión social” por no tener hijos.
Debido a esa presión, el actor admitió que ha sentido culpa por no haber establecido una relación seria y no haber formado una familia antes de los 40 años. Además, mencionó que se siente extraño porque siempre pensó que sería el primero de su grupo de amigos en tener hijos, pero eso no ocurrió.
Estoy aquí, intentando llenar mis días con tantas experiencias como sea posible. Así que eso es interesante. Liberarme de la presión social de ser padre antes de los 40 ha sido un proceso interesante en mi vida.
Además, reflexionó sobre cómo no sabría responder si alguien le pregunta por qué no es padre a los 40 años, una creencia que se impone a los hombres desde pequeños, quienes crecen pensando que para esa edad deberían haber tenido al menos un hijo. Sin embargo, está aprendiendo a aceptar que la vida no sigue un manual y que en ocasiones está bien improvisar.
Se trata más de aceptar un camino diferente al que se esperaba de mí desde el nacimiento. Creo que siento algo de culpa por eso. Y, por supuesto, es más fácil para mí como hombre…
Por último, el actor británico añadió que la vida está llena de cambios y giros inesperados, por lo que no sabe si formará una familia en el corto plazo o en algunos años. Sin embargo, lamenta que su madre ya no esté con él para conocer a sus futuros nietos, si es que Garfield decide tenerlos algún día, aunque cree que su madre, de alguna manera, lo acompañará en su viaje como padre.
En cuanto a su vida romántica, actualmente se dice que está soltero tras su relación con la modelo Alyssa Miller, que terminó en abril de este año. Aun así, se conoce que, a pesar de su separación, ambos mantienen una buena relación.