De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre las Finanzas de los Hogares (ENFIH), el 56.9% de los hogares en México tienen algún tipo de deuda, lo que significa que más de la mitad de las familias enfrenta compromisos financieros y deben hacer que sus salarios, en ocasiones limitados, cubran tanto deudas como necesidades cotidianas.
Cada quincena, experimentamos la dura realidad de que nuestros ingresos son utilizados mayormente para pagar obligaciones. Por esta razón, fue una grata sorpresa para algunos de los afortunados residentes de Ecatepec, en el Estado de México, saber que el youtuber Yulay eligió ayudarlos a saldar sus deudas con la tienda departamental Coppel.
Hace un par de meses, un video se volvió viral en el que Yulay pagaba una deuda que había acumulado con Coppel, debido a que había dejado de abonar durante un tiempo, lo que llevó a que la deuda creciera por los intereses.
En esa ocasión, el joven comunicó su intención de transmitir un mensaje positivo, instando a las personas a no abandonar sus compromisos financieros. Tal vez motivado por esta experiencia, el influencer decidió ayudar a algunos individuos a liberarse de la carga de sus deudas.
“Hoy vamos a saldar las deudas de desconocidos en las tiendas de Coppel, seleccionaremos a personas al azar. Vamos a ayudar a aquellos que son muy trabajadores”, expresó.
Además, Yulay aprovechó para extender su mano a diversas personas que encontraba en su camino. Sin duda, la alegría que esparcía a su alrededor era contagiosa. Al concluir el video, el youtuber comentó que se sentía muy contento por realizar este tipo de contenido.
“Uno va madurando y creciendo con el tiempo, y piensa: ‘¿De qué sirve tener un barco o un yate?’ Creo que las experiencias son lo más valioso”, reflexionó.