lunes, abril 28, 2025

Tiktoker simula síndrome de Tourette para aumentar su número de seguidores, la atrapan… ¡y menuda vergüenza!

Desde hace mucho tiempo se ha reconocido que Internet es un arma de doble filo; si se utiliza adecuadamente, puede tener efectos muy positivos, pero también conlleva numerosos riesgos, ya que nunca sabemos con certeza qué o quién se encuentra al otro lado de la pantalla.

Esto es especialmente relevante, ya que es muy sencillo falsificar situaciones al crear contenido. Se puede construir una vida de fantasía mostrando únicamente pequeños fragmentos de la misma. De igual manera, existen personas que simulan problemas graves o enfermedades con el fin de estafar. Este fue el caso de Emerald Rose, una tiktoker que fingió tener síndrome de Tourette para incrementar su número de seguidores, pero eventualmente fue desenmascarada.

Emerald Rose tiktok falso tourette

El síndrome de Tourette es un trastorno neurológico caracterizado por tics motores y vocales involuntarios que pueden dificultar las actividades cotidianas de quienes lo padecen. En la actualidad, no existe una cura y puede ser muy agotador para el afectado.

En TikTok, hay muchas cuentas de personas que viven con este síndrome y que comparten información sobre la condición con el fin de aumentar la concienciación entre la población. Emerald, conocida como @ticsandroses, publicaba contenido sobre su vida diaria con estos tics, lo que le valió el apoyo de muchos seguidores y un crecimiento notable en su audiencia.

Gracias a este tipo de contenido, la joven alcanzó más de medio millón de seguidores. Además, comenzó a comercializar productos con su nombre, obteniendo así dinero y popularidad. Sin embargo, su éxito se desmoronó cuando un usuario descubrió un canal alternativo de Emerald Rose que no tenía nada que ver con su enfermedad ni mostraba ningún tic.

Emerald decidió enfrentar las críticas y presentó su diagnóstico médico, donde además de Tourette, alegaba sufrir de depresión, autismo y fibromialgia; sin embargo, esto no fue suficiente, ya que sus seguidores ya habían comenzado a dudar de su autenticidad debido a su comportamiento, que poco se alineaba con los síntomas del síndrome.

Emerald Rose tiktok donaciones fingía tener síndrome de Tourette

Tras ser desenmascarada por un seguidor, se sospecha que la hermana de Emerald confesó en un post de Reddit que la tiktoker había estado simulando su condición para beneficiarse económicamente, afirmando que nunca había padecido realmente el síndrome de Tourette.

Como resultado, Emerald fue muy criticada en redes sociales por usar un trastorno tan serio para su beneficio personal. Finalmente, no tuvo más opción que borrar sus cuentas y desaparecer de Internet. No obstante, sus videos siguen circulando en la red.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias