lunes, abril 28, 2025

El jengibre, un ingrediente no puede faltar en tu cocina

El jengibre, un ingrediente no puede faltar en tu cocinaFoto: comida.uncomo.com

Si eres de esas personas que no “visita” mucho la cocina de la casa, pensarás que el jengibre es un ingrediente poco común. Pero en realidad el jengibre es mucho más utilizado de lo que piensas, tanto en comidas como bebidas debido a sus valores medicinales, comprobados durante miles de años en la medicina oriental.

El jengibre ha estado presente durante miles de años en diferentes culturas de todo el mundo, incluso como medicamento y es conocido por sus propiedades medicinales ya que trata una gran variedad de enfermedades y condiciones. Una de las mejores características del jengibre es que es una raíz muy versátil y la puedes incluso cultivar en casa fácilmente.

Continúa para que descubras cómo aprovechar las propiedades del jengibre.

Acelera la Absorción de Nutrientes

Comer alimentos nutritivos es una cosa, pero que nuestro cuerpo absorba los nutrientes de esos alimentos es otra. El jengibre estimula la secreción de enzimas gástricas y pancreáticas, las cuales son las que descomponen durante la digestión, los alimentos que comemos, para absorber los nutrientes que contienen.

Cura el Resfriado Común

Cuando me enfermo de una gripe, parte de lo que hago para curarme rápido es beber un té de jengibre con una cucharadita de miel y un limón, es uno de los remedios caseros que te puedo recomendar con los ojos cerrados. El jengibre te ayuda a expulsar todas esas bacterias de tu cuerpo cuando lo consumes regularmente. Te ayuda a prevenir y curar gripes, resfriados y la tos. Para repotenciar esta bebida durante el día, en lugar de utilizar agua, agrega estos tres ingredientes a una taza de té Oolong. Tomar este té tres días seguidos acelerará el proceso de recuperación y eliminará toda esa flema mucho más rápido.

[ads1]

Es un Analgésico Natural

Esta raíz es uno de los analgésicos naturales más conocidos. Se utiliza para aliviar el dolor en el cuerpo sin los efectos secundarios de otros medicamentos. Es también un antiinflamatorio natural, es muy parecido al ibuprofeno.

Mejora tu Salud

Además de curar enfermedades comunes como un resfriado, el jengibre también te ayuda a prevenir condiciones más graves como enfermedades cardíacas al evitar la acumulación de grasa en las arterias.

Contribuye con la Digestión

El jengibre mejora tu digestión y protege tu estómago. Estimula la producción de jugos gástricos que como ya mencionamos, mejora la absorción de nutrientes a través de los alimentos que comemos, pero también limpia el estómago expulsando las toxinas del cuerpo, lo que previene incomodidad y dolores estomacales y la inflamación.

Regula la Circulación de la Sangre

Gracias a su alto contenido de zinc, magnesio y cromo, el jengibre también te ayuda a mantener una buena circulación en el cuerpo para que todos esos nutrientes lleguen a todos los órganos necesarios.

Estos sólo son algunos de los muchos beneficios del jengibre, que cómo ya sabes también te ayuda a bajar de peso.

¿Te gustaron estos consejos? ¿Conoces alguna receta para preparar el jengibre? Pues compártelos ahora con tu comunidad de amigos mediante nuestros botones sociales.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias