lunes, abril 28, 2025

Greenpeace denuncia a SHEIN por poner en riesgo la salud y el medio ambiente con sus productos.

La tienda en línea Shein sigue envuelta en controversias, recordemos que hace algunos meses generó polémica a raíz de un documental que mostró cómo operan sus fábricas y las acusaciones de apropiación cultural que ha enfrentado en diversas ocasiones. Ahora, gracias a los medios de comunicación, se ha hecho público que Greenpeace la ha acusado de utilizar químicos peligrosos en sus productos, tras detectar grandes cantidades de componentes que amenazan la salud humana y el medio ambiente.

Según lo informado por los medios, la organización no gubernamental ha denunciado a Shein por el uso de químicos nocivos. Además, el informe Los trapos sucios de SHEIN revela que la empresa no cumple con las normativas medioambientales de la Unión Europea respecto a sustancias químicas.

bolsas de shein

De acuerdo con el comunicado de Greenpeace, se analizaron 47 productos procedentes de la tienda y del sitio web. De estos, el 15 por ciento contenía sustancias químicas peligrosas que exceden los límites permitidos, y cinco de ellos superaron esos límites en un 100 por ciento más. Además, 15 artículos mostraron niveles muy alarmantes de contaminación.

Ante esta situación, Greenpeace denunció la actitud negligente de Shein respecto a los riesgos ambientales y de salud para los humanos debido al uso inapropiado de estas sustancias peligrosas. En su comunicado, señalan que los productos analizados fueron adquiridos en Austria, Alemania, Italia, España y Suiza, así como en una tienda física en Múnich, Alemania.

química analizando calzado de shein

Se ha entendido que algunos de los productos de Shein que resultaron más contaminados incluyen calzado y prendas para mujeres, además de ropa para niños y bebés. En estos productos se identificaron sustancias que, a largo plazo, pueden provocar cáncer nasal y tumores nasofaríngeos. La ONG sostiene que la empresa no solamente pone en riesgo la salud y la vida de sus clientes, sino también la de sus trabajadores y proveedores en las fábricas.

Por lo tanto, la organización ha solicitado a la Unión Europea que haga cumplir sus leyes sobre productos químicos para preservar el bienestar de las personas y el medio ambiente.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias