Gracias a la incesante lucha de individuos y organizaciones, los derechos de los animales, especialmente de perros y gatos, están ganando cada vez más relevancia en nuestra sociedad, por lo que actualmente cuentan con mayor protección bajo las leyes que rigen a los seres humanos.
No obstante, parece que hay personas que insisten en humanizar a los caninos; un abogado del Ministerio Público Federal en México lo hizo evidente al citar a un perrito para que declarara contra un acusado de narcomenudeo durante un juicio. Este sorprendente incidente fue grabado y compartido en TikTok, lo que llevó a que la insólita metedura de pata del abogado se volviera viral rápidamente.
De acuerdo con lo que se puede apreciar en el clip viral, el momento emblemático tuvo lugar en una de las salas del Ministerio Público Federal Mexicano. En una grabación compartida por el usuario @ellicdetodo en TikTok, el video está dividido en cuatro paneles, mostrando a la jueza, la silla del testigo, así como a las partes acusadora y defensora dentro del juzgado.
Todo parecía seguir el protocolo habitual de un juicio, hasta que el abogado comenzó a leer la lista de testigos que iban a declarar en contra del acusado, y entre ellos mencionó a un perrito, al que él consideraba clave para aclarar el caso.
Me va a dar algo pic.twitter.com/QlbGGG49As
— 🎗Moisés Molina (@MoisesMolina) 10 de noviembre de 2022
Cuando la jueza escuchó que un canino iba a ser llamado como testigo, le preguntó al abogado cómo sería posible que un perro pudiera rendir declaración, a lo que él rápidamente contestó que podría considerarse como evidencia. Es importante destacar que no se trataba de un perrito cualquiera, sino de uno entrenado para detectar drogas o sustancias ilegales.
El error del abogado provocó risas entre los presentes. Además, ante la confusión de todos, el fiscal no tuvo más remedio que rascarse la oreja y continuar con la citación de los demás testigos. El video no tardó en volverse viral en la plataforma, donde los ingeniosos internautas comenzaron a compartir divertidos chistes al respecto.