Es probable que recuerdes la icónica escena de Star Wars en la que Obi-Wan Kenobi reprocha a Darth Vader por haberse dejado manipular, y luego le lanza una frase que ha quedado grabada en la historia: “Te convertiste en aquello que juraste destruir”. Esta expresión es tan conocida que no es necesario ser un fanático de la saga de ciencia ficción para reconocerla y entender que se utiliza para señalar la hipocresía y falsedad en las personas.
Esta cita le queda como anillo al dedo a Rebel Wilson, quien ha sido el centro de la controversia de la semana tras el lanzamiento de su nueva línea de ropa R&R Club. La actriz cometió el grave error de no considerar la inclusividad en las tallas que ofrece, al limitarse a las XS a XL. Con esto, ya puedes imaginar por qué muchos acusan a la actriz de 42 años de traicionar a su propia comunidad.
Como recordarás, esta reconocida comediante anunció que comenzó su año de la salud en 2020, lo que resultó en una sorprendente transformación corporal al perder 35 kilos y lucir realmente impresionante. Antes de tomar esta audaz decisión, la protagonista de El año de mi graduación pesaba más de 100 kilos, convirtiéndose en una representación importante de las actrices de talla grande.
Esto fue algo que sus seguidores no tardaron en criticar, al notar que su nueva línea de ropa, creada en colaboración con su novia, la diseñadora y empresaria Ramona Agruma, no incluía a las mujeres que luchan por encontrar una talla que se ajuste a sus cuerpos. Lo que resultó aún más alarmante, le argumentaron que, más que nadie, ella debería comprender lo que es no ser considerada por los diseñadores a la hora de crear prendas únicamente para cuerpos normativos.
the irony of rebel dropping a clothing line that she wouldn’t have even been able to shop at a few years ago 🙃 #rebelwilson #plussizefashion #sizeinclusivefashion #greenscreen
♬ original sound – Destiny Ann
No comprendo cómo es posible que alguien que ha sido de talla grande durante la mayor parte de su carrera y su vida, que conoce lo difícil que es ser gordo, comprar ropa y encontrar algo de su talla, pueda lanzar una marca que solo llega hasta una XL.
Ante la avalancha de comentarios negativos, Wilson respondió, a través de una «Historia» en Instagram, que la variedad de estilos y tallas apenas comienza, ya que al ser una nueva marca se encuentran en un proceso de “experimentación”. Además, aprovechó para preguntar a sus seguidores sobre sus preferencias para tenerlas en cuenta al ampliar su oferta de productos.
Estamos experimentando con esta colección cápsula limitada de solo dos piezas en tallas restringidas. ¿Qué colores o tallas les interesarían para las sudaderas del R&R CLUB?