Tras el arresto de Christian Estrada el 26 de noviembre por haber supuestamente arrebato a su hijo a Ferka Quiroz, y su posterior liberación tras 48 horas, el modelo compartió un comunicado en su cuenta de Instagram donde abordó su situación legal.
Es importante recordar que Ferka acusó a Christian de llevarse a su hijo de manera ilegal, supuestamente con la ayuda de dos abogados, desde una plaza comercial en la Ciudad de México. Esto llevó a Ferka a presentar una denuncia y a exponer la situación en redes sociales y medios de comunicación.
Casi una semana después de su liberación, Christian mencionó en su comunicado que ha sido atacado y juzgado por la supuesta sustracción ilegal de su hijo Leonel, sin que se le concediera el beneficio de la duda. Así lo manifestó en su historia de Instagram.
He estado buscando las palabras y el momento adecuado para comunicarlo. Sin embargo, mi estado emocional me ha dificultado expresar mis sentimientos de manera clara. He sido atacado y juzgado por el público y los medios antes de que la autoridad, que es la encargada de determinar mi situación legal, tuviera la oportunidad de hacerlo; cabe destacar que esta autoridad calificó mi detención como arbitraria e ilegal.
Asimismo, el modelo subrayó que como padre tiene derecho a ver a su hijo y que su hijo tiene el derecho de estar con él, señalando que ha cumplido con todas las obligaciones económicas.
Mi único deseo es y seguirá siendo poder estar con mi hijo, verlo crecer y ser parte de su vida, como cualquier padre. Aunque me he perdido de muchos momentos importantes, tengo la esperanza de poder estar presente en los que están por venir.
Por último, Christian expresó su agradecimiento a quienes le han brindado su apoyo, especialmente a aquellos que han creído en él más allá de lo que se dice en los medios. Es importante señalar que aunque ha recuperado su libertad, el procedimiento legal sigue en curso, y se esclarecerán sus verdaderas intenciones y las consecuencias que pueda enfrentar.