Si te consideras una persona apasionada por los conciertos, seguramente estás al tanto de que es común que muchos compren boletos extras con el propósito de revenderlos a precios mucho más altos que el original. Sin embargo, esta práctica, además de ser ilegal, resulta en que los eventos no se llenen completamente, dejando a muchos aficionados sin la oportunidad de ver a su artista favorito, incluso cuando todavía hay espacio disponible.
Otra triste consecuencia de esta situación es que los usuarios se ven obligados a pagar precios exorbitantes, ya que el nivel de fanatismo puede ir más allá de lo que imaginas. Esto está ocurriendo con el World’s Hottest Tour de Bad Bunny, que se llevará a cabo los días 9 y 10 de diciembre en la Ciudad de México, en el Estadio Azteca.
Desde que se anunció la llegada del intérprete de «Efecto», los boletos para verlo en vivo se agotaron en cuestión de horas. El entusiasmo de los mexicanos fue tal que se registraron filas virtuales de hasta 200 mil personas en Ticketmaster. Lamentablemente, la espera no dio los resultados deseados, ya que una gran cantidad de fans quedaron sin entradas y tuvieron que recurrir a sitios de reventa.
Sin embargo, esto no es una tarea sencilla, pues, además de encontrarte con numerosos estafadores, los precios son considerablemente diferentes a los que se ofrecen en taquilla. Ahora, considerando que se trata del cantante puertorriqueño más famoso del mundo, puedes imaginar la gran decepción que experimentaron muchos de sus admiradores.
Inicialmente, lo que costaba 600 pesos (un poco más de 30 dólares) en la pista, ahora se ha elevado a 12 mil en reventa (aproximadamente 600 dólares). Por otro lado, para acceder a un asiento en las gradas, originalmente se debía pagar ocho mil pesos (400 dólares), pero ahora se pueden encontrar hasta en 590 mil pesos (casi 30 mil dólares) cada uno. Es decir, más de medio millón de pesos para ver al famoso rapero de 28 años.
Un sitio conocido por llevar a cabo esta práctica es Stubhub, que recientemente estuvo en el ojo del huracán por haber estafado a Luisito Comunica, el youtuber de 31 años, entregándole boletos falsos para el concierto de Daddy Yankee. Conociendo esto, los fanáticos están enfrentando una difícil situación para conseguir su entrada y cumplir su sueño de ver al «Conejo malo» de cerca.