Una de las principales inquietudes para las fans del k-pop es el servicio militar obligatorio que deben cumplir los hombres saludables de entre 18 y 28 años, con una duración de poco más de año y medio. Sin embargo, algunos grupos de fans tienen la esperanza de que exista una excepción para los artistas de renombre mundial, quienes pueden cumplirlo hasta los 30 años.
Un ejemplo de esto es el integrante de la famosa banda BTS, Kim Seok-jin, conocido como Jin, quien comenzará su entrenamiento el próximo 13 de diciembre, siendo el primero de los siete en hacerlo. Este acontecimiento ocurre pocas semanas después de que Jin cumpliera 30 años, alcanzando así el límite establecido por el gobierno de Corea del Sur.
Por esta razón, el miembro mayor de la exitosa banda surcoreana está finalizando los preparativos para ingresar al centro de entrenamiento de la Quinta División en Yeoncheon, Gyeonggi-do, junto con otros 200 nuevos reclutas. Sin embargo, ninguno de estos preparativos había generado tanto impacto entre las ARMY, como son popularmente conocidas las más leales seguidoras del grupo, como la foto que compartió el compositor el pasado 11 de diciembre.
El acontecimiento que desató un torrente de reacciones fue su reciente cambio de apariencia, ya que, como es sabido, raparse la cabeza es un requisito para ingresar al ejército. Este fue el corte que Jin tuvo que hacerse, sorprendiendo a todos con su nueva imagen, que presentó en una foto frontal a través de su cuenta de Twitter, acompañada del siguiente mensaje:
ㅋㅋㅋㅋㅋㅋㅋㅋㅋㅋ 생각보단 기여움 pic.twitter.com/o6RTcE9MoE
— Jin de BTS (@BTS_twt_SEOKJN) 11 de diciembre de 2022
Ja, ja, ja, me quedó tierno a diferencia de lo que pensaba.
El suceso recibió un gran cariño, ya que es bien conocido que las ARMY son una comunidad extremadamente leal que siempre demuestra su afecto por cada integrante. Debido a este nivel de fanatismo y cariño, Big Hit Music, la empresa de entretenimiento surcoreana, sintió la necesidad de emitir un comunicado para disuadir a los fans de despedir al vocalista, evitando así cualquier consecuencia negativa para él (puedes leer más sobre esto aquí).
‘No puedo soportar ver esto, lo digo desde el fondo de mi corazón. Vas a estar en el servicio militar, pero estaremos pendientes de ti y te cuidaremos para que nadie te lastime. Te amo, Jin’; ‘Te ves bien con cabello largo o corto. Te deseo lo mejor en tu entrenamiento militar, solo mantente seguro, sano y fuerte. Estaremos aquí esperando tu regreso seguro en 2025’.