Seguramente todas recordamos a esa celebridad que fue nuestro crush durante la adolescencia, esa figura que decoraba cada rincón de nuestro cuarto y que nos llevaba a comprar todas las revistas que lo mencionaban para descubrir cada detalle de su vida. Mirándolo de esta manera, el amor adolescente resultaba ser una forma de «stalkeo» disfrazado de enamoramiento inocente.
Aunque todas vivimos esto, hubo quien llevó las cosas un paso más allá, y esa persona fue Jenna Ortega. En sus recientes declaraciones, la actriz de 20 años confesó haber experimentado una extraña obsesión por un hombre 40 años mayor que ella, un personaje que no era cualquiera, sino el entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
La intérprete de Merlina reveló que todo comenzó durante la inauguración presidencial de Obama, celebrada en 2009, lo que significa que Ortega tenía entre siete y ocho años cuando sintió mariposas en el estómago por el esposo de Michelle Obama.
«Cuando era joven, me enamoré de Barack Obama, estaba obsesionada con él; lo vi en la inauguración con ojos de amor.», confesó.
Sin embargo, la obsesión no se detuvo ahí. Jenna admitió que intentó comunicarse con su amor platónico a través de cartas, las cuales nunca llegaron a su destino. Ante las dificultades, la joven de ascendencia mexicana y puertorriqueña decidió dirigir su atención a una amiga cercana del político estadounidense, la famosa Oprah Winfrey.
«Escribí cartas a Oprah porque en las revistas veía que ellos eran amigos y estaba obsesionada. Le decía, ‘Por favor, ayúdame a conocer a Barack’.», comentó.
La pequeña Jenna enamorada de Obama es adorable #jennaortega #jennaortegaedit #BarackObama #Oprah #celeb #wednesday #wednesdayaddams #celebrity #actress #obama #interview #hollywood #oprahwinfrey
♬ Scott Street (Slowed Down) – Phoebe Bridgers
Una vez que ideó este nuevo plan, la actriz no cesó de suplicarle a Winfrey que la ayudara a conocer a su enamorado. Sin embargo, no logró su objetivo de ninguna manera.
Hoy en día, Jenna Ortega ha dejado atrás a quien una vez fue su amor platónico, aunque no descarta la posibilidad de conocerlo en persona ahora que es una estrella mundial.