lunes, abril 28, 2025

Alice Pignagnoli, jugadora de fútbol profesional, fue cesada de su puesto debido a su embarazo.

La tecnología, los medios de comunicación y incluso la forma en que nos transportamos han avanzando a lo largo del tiempo, sin embargo, los derechos de las mujeres, particularmente en el ámbito laboral, no han tenido el mismo progreso. Un claro ejemplo es el de la futbolista profesional Alice Pignagnoli, quien asegura que fue despedida tras quedar embarazada.

Alice era la arquera del Lucchese, un equipo italiano de tercera división, que incumplió su contrato y dejó de pagar su salario quincenal al decidir ejercer su derecho a la maternidad. Su situación ha cobrado notoriedad, obteniendo apoyo de diversos colectivos y organizaciones feministas.

Alice Pignagnoli, futbolista profesional

Alice ha dedicado 16 años a la práctica del fútbol, siendo parte de equipos como el AC Milan, Torres, Mantua y Reggiana. Sin embargo, su carrera se vio afectada cuando sus superiores conocieron de su segundo embarazo.

«Estoy embarazada y mi equipo dejó de pagar mi sueldo. A mediados de octubre me enteré de que estaba embarazada por segunda vez. Informé al administrador de Lucchese, Mario Santoro, y me dijeron que el acuerdo que habíamos acordado el verano pasado debía ser respetado. Desafortunadamente, no fue así y suspendieron mi pago.»

Alice Pignagnoli, futbolista profesional, junto a su primer bebé

Alice utilizó su cuenta de Instagram para exponer su situación, señalando que se siente herida como mujer, madre y atleta. La complejidad de su situación la ha llevado a describirse a sí misma como un juguete viejo, poniendo en duda su valía y su papel como madre.

«Sueño con un mundo lleno de amor, donde las mujeres puedan recibir el apoyo necesario en una de las tareas más grandes y desafiantes que enfrentan: no solo dar vida, sino no sentirse arrepentidas de sus decisiones.»

Alice Pignagnoli, futbolista profesional

Ser madre es significativamente más importante que parar goles; no podría continuar desempeñando el papel de arquera durante el embarazo, sería injusto para el bebé.

Por fortuna, el caso de Alice ya está siendo atendido por las autoridades competentes. Además, la arquera cuenta ahora con el respaldo de colectivos feministas que se han comprometido a apoyarla en su lucha.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias