lunes, abril 28, 2025

Cajero evoca el momento en que despachó accidentalmente más de 7 mil dólares en el banco.

Laborar en un banco es una tarea sumamente compleja, ya que, al tratar grandes sumas de dinero en efectivo, la responsabilidad de los empleados es tan alta que deben actuar con discreción, y sobre todo, con mucho cuidado y seriedad.

En particular, la labor de los cajeros es bastante delicada, ya que cualquier fallo al realizar los cálculos o al entregar el dinero puede acarrear pérdidas económicas significativas, no solo para la institución, sino también para ellos mismos. Un claro ejemplo es la historia de un joven que recientemente se volvió viral en TikTok al compartir la anécdota de cómo le faltaron 150 mil pesos mexicanos (aproximadamente 7,700 dólares) al hacer el corte de caja durante su tiempo como cajero en un banco.

captura de pantalla que muestra la cara de un hombre con el filtro de payaso contando la vez que le faltaron 150 mil pesos al hacer corte de caja cuando fue cajero en un banco

Fue a través de su cuenta en TikTok que el usuario, conocido como Prietxican, compartió un video-selfie en el que relata la experiencia de la vez que, por un descuido, le faltaron 150 mil pesos en su corte de caja mientras trabajaba como cajero en un banco. El joven narró la anécdota en tres partes, describiendo en detalle todo lo que ocurrió aquel desafortunado día en su trabajo.

El clip comienza con la cara del hombre con un filtro de payaso, en el que cuenta que un día atendió a una mujer de la tercera edad que le indicó que iba a retirar 150 mil pesos, algo que no le pareció raro, ya que hay personas que hacen retiros de montos mucho mayores.

Acompañada de un hijo que, según el tiktoker, tenía alrededor de 45 años, la mujer siguió el protocolo habitual para este tipo de transacciones, y luego regresó con él para que le entregara la cantidad solicitada. Una vez finalizado el proceso, el subgerente le comentó que la señora no recordaba el NIP de su tarjeta, por lo que debía cambiarla por otra clave más fácil de recordar.

Después de realizar el cambio de contraseña, la mujer le entregó un papel con sus datos, y él le entregó la suma de dinero. Hasta ese momento, todo parecía ir bien; sin embargo, al momento de hacer el corte de caja, el joven se dio cuenta de que los números no coincidían, ya que tenía un faltante precisamente igual a la cantidad de dinero que había entregado a esa mujer, lo que le hizo notar que no realizó la disposición de fondos de la cuenta y simplemente le dio el dinero.

Al darse cuenta de su grave error, el chico se preocupó y comenzó a buscar el papel con los datos que, según el protocolo, todos los clientes deben dejar anotados con su dirección y número de contacto. Se dedicó a intentar comunicarse con ella. Luego de dos intentos, logró contactarla y, de la manera más delicada posible, le explicó la situación.

Cuando la anciana se enteró del problema, le indicó que tenía que esperar a su hijo, quien no vivía en la ciudad y había regresado a su hogar en Dolores, Hidalgo, México. Ante la mala noticia de que su hijo no estaba en la ciudad, el joven hizo todo lo posible para convencer al hijo de la clienta de que regresara antes del cierre del banco para poder realizar el trámite del retiro de fondos y así cuadrar su corte de caja.

Finalmente, tras aceptar regresar al banco para llevar a cabo el proceso, el joven comentó que todo se solucionó. A pesar de las burlas y comentarios del hijo de la mujer que le recordaba su error, ambos lo tomaron de la mejor manera y él no tuvo que hacer frente a pagar el dinero de su propio bolsillo. Sin embargo, el empleado del banco aseguró que no pudo evitar ser reprendido por el gerente regional y los miembros del departamento de Recursos Humanos, quienes levantaron un acta administrativa en su contra.

Aunque el chico afirmó que no trabajó mucho más tiempo en el banco después de ese incidente, su error se transformó en una anécdota memorable. Además, su historia se volvió viral en redes, donde varios usuarios que han trabajado en el sector bancario compartieron sus propias experiencias, comprendiendo perfectamente la situación que vivió el ex-empleador del banco.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias