El 2023 ya ha comenzado y estamos listos para emprenderlo con nuevos y mejores hábitos. Además de proponernos mejoras, también hacemos referencia a la magia que “emana” de los rituales. Sí, sabemos a cuáles nos referimos: usar ropa interior de un color específico para atraer amor, salud o dinero, o sacar las maletas y dar un paseo con ellas para garantizar viajes durante el año. Según diversas tradiciones globales, existen innumerables rituales, pero recientemente uno en particular ha cobrado fuerza: el de meterse debajo de la mesa para atraer pareja.
Desde hace varios años, la popularidad de este ritual ha crecido, llevándose a cabo justo a las 12 en punto. Todas las personas que desean encontrar pareja en el nuevo año pueden meterse debajo de la mesa y comer las doce uvas al mismo tiempo, para no perder sus otros deseos. Aunque la efectividad de este ritual no está confirmada, recientemente se hizo viral un video en el que una joven se metió debajo de la mesa en el bar donde celebraba el año nuevo, y, tras unos segundos, un chico se acercó a ella.
La usuaria de Twitter Gaby Álvarez compartió un video donde se puede ver cómo se coloca bajo la mesa del bar mientras comienza a comer sus uvas. En el clip, la chica desaparece de la toma al agacharse, pero se puede distinguir a un chico al fondo, quien también estaba celebrando con amigos.
En un instante, el joven se aleja de su grupo y se dirige directamente al lugar donde la chica que se encuentra debajo de la mesa está con otra amiga, y con un trago en la mano le dice algunas palabras.
La chica se incorpora rápidamente, y aunque el video termina en ese momento y no sabemos qué sucedió después, la descripción afirma que “ella se pone debajo de la mesa a las 12 a. m. para conseguir novio y que Dios atendió su petición en menos de 39 segundos”.
El video, por supuesto, se volvió viral, acumulando más de 339,000 reproducciones y 18,000 interacciones. Sin embargo, a pesar de que el desenlace de la historia no sigue claro, uno de los comentarios en el video confirma que después de ese encuentro la pareja no volvió a verse.
Yo me pongo debajo de la mesa a las 12 para conseguir novio.
Dios en menos de 39 segundos: pic.twitter.com/tBbeGlhc4O
— Gaby Alvarez (@GabyAlvarez98) 1 de enero de 2023