En noviembre pasado, nos quedamos atónitos al enterarnos de que nuestro adorado Thor, Chris Hemsworth, anunció que se alejaría del ojo público tras recibir la noticia de que tiene una predisposición genética a desarrollar alzhéimer, con un riesgo de ocho a diez veces mayor que una persona promedio.
Esta información fue revelada en el quinto episodio de la docuserie de Disney+ «Limitless», sorprendiendo a su familia, amigos, seguidores y, sobre todo, al propio actor. Hemsworth compartió su miedo a perder la capacidad de recordar todos sus recuerdos en un futuro.
“La idea de no poder recordar la vida que he vivido, a mi esposa o a mis hijos, es probablemente mi mayor temor”, confesó.
Por esta razón, en el sexto episodio de la serie, la producción junto con Elsa Pataky, esposa de Chris, decidieron darle una sorpresa muy especial para ayudarlo a enfrentar su miedo al envejecimiento. A través de maquillaje protésico, Elsa se transformó en una anciana con el objetivo de que el actor australiano pudiera ver cómo luciría su esposa en esa edad, en caso de que no pudiera recordarla en el futuro.
En la grabación, se puede ver a Elsa siendo transformada en una persona de la tercera edad, desde su cabello plateado hasta las arrugas en sus manos. Durante el proceso, la actriz española expresa que no es fácil, que realmente no desea hacerlo y no está segura de querer que su esposo la vea así ahora, ya que verse envejecida puede ser confrontante, pero también muy real.
Mientras tanto, se hizo creer a Chris que tendría una cena con una fan anciana, pero al llegar a la mesa, se encuentra con su esposa caracterizada, lo que provoca un fuerte abrazo entre ambos y lágrimas en los ojos del actor, al igual que en nosotros.
Tras ello, la pareja comienza a bailar abrazados, y Chris le dice a su esposa que esa experiencia lo ha conmovido. Elsa, concordando con él, responde:
“Quiero vivir esos años contigo, necesitamos esos recuerdos”.
Finalmente, Chris Hemsworth expresó:
“Lo que es bastante confrontador es acercarme a esa edad por mi cuenta. Lo que hace que sea menos aterrador es tener a alguien con quien experimentarlo; tener a las personas que amas a tu alrededor me hace sentir mucho más receptivo”.
La decisión de Elsa Pataky de hacer algo así es una muestra del gran amor que siente por su esposo. Aunque es un acto hermoso, también es desgarrador. Muchos fans compartieron sus emociones en Twitter, confesando que la escena les hizo soltar algunas lágrimas.