El programa Se tenía que decir decidió invitar a Niurka y Maryfer Centeno a un show «en vivo» y, como era de esperarse, la «mujer escándalo» no tardó en hacer de las suyas arremetiendo contra la experta en lenguaje corporal y grafología.
Se dice que el conflicto entre ellas viene de hace tiempo, tras un programa en el que la especialista analizó algunas de las relaciones de la actriz cubana, lo que provocó la ira de la protagonista de Aventurera.
El programa, transmitido en el canal de YouTube La Saga, esperaba que este encuentro sirviera para limar asperezas y que ambas pudieran finalmente reconciliarse. Sin embargo, Niurka no perdió la oportunidad para expresar lo que realmente pensaba de Maryfer, quien, al parecer, ha dejado huella en su mente debido a los comentarios sobre su vida amorosa.
Niurka está sobreactuada, no parece sentirse cómoda, asume una posición dominante y repite patrones de relaciones pasadas; mientras que su expareja Juan Vidal lucía mucho más relajado con Cynthia Klitbo que con ella.
Además de Niurka y Maryfer Centeno, también asistió Toñita, exintegrante de la Academia. Todo transcurría de manera tranquila hasta que, tras diez minutos de programa, surgió el tema de los haters, momento en el que todo se descontroló. La exconcursante de La casa de los famosos expresó, entre gritos, su opinión sobre Maryfer, la autora de Arregla tu vida con grafología.
Tú no vas a psicoanalizarme porque no me importa lo que pienses. Esa tontería de tu «don» para adivinar, sus percepciones son muy convenientes, sobre todo porque Gustavo Adolfo Infante te da trabajo por eso. Lo que estás haciendo aquí es un show, eres una chismosa que tergiversa las conversaciones.
La bailarina cubana continuó con su estilo característico, y a pesar de que la grafóloga trataba de mantener la calma, llegó un punto en que ya no pudo soportarlo. Esta disputa ha generado gran controversia entre los usuarios de Internet.
La verdad es que soy una persona que no está acostumbrada a este tipo de groserías. Yo analicé tu grafología y lo que se muestra aquí es un personaje, no la verdadera Niurka. Ambos sabemos que esto es por publicidad.