Las autoridades del Estado de México arrestaron a un enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acusado de abusar sexualmente de una paciente que se encontraba en coma y con muerte cerebral en un hospital de Ecatepec de Morelos.
Según el periodista Carlos Jiménez, el 29 de noviembre, el enfermero identificado como Mario Alberto “N”, de 34 años, fue sorprendido por una colega en el momento en que presuntamente cometía el abuso sexual contra la paciente, quien estaba en coma y con muerte cerebral, en la zona de medicina interna del Hospital General de la Zona UMF 76.
Sin embargo, tras ser sorprendido en el acto, el enfermero huyó del lugar y estuvo en calidad de prófugo hasta su detención el 12 de enero.
Después de que médicos forenses evaluaran a la víctima de 38 años, se confirmó que había sufrido penetración vaginal y anal por parte del acusado.
Como consecuencia de estos hechos, el IMSS terminó el contrato del enfermero y presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la cual fue refrendada por el padre de la mujer.
Según fuentes policiales, el 12 de enero, luego de investigaciones y un operativo, agentes de la Fiscalía del Estado de México detuvieron a Mario Alberto “N” por el delito de violación equiparada.
Más tarde, fue llevado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chiconautla, en Ecatepec, donde quedó a disposición de un juez, quien decidirá sobre su situación legal. Por el momento, se desconoce si el acusado ha cometido abusos anteriormente o si ya había atacado a la misma víctima en otras ocasiones.