Luisito Comunica fue uno de los influencers que asistió al Mundial de Catar 2022. Durante su estancia, el creador de contenido compartió sus vivencias, los platillos exóticos que probó, e incluso alquiló un Lamborghini para recorrer las calles como un verdadero millonario.
Lo que pocos conocían es que el auto sufrió daños y Luisito tuvo que abonar más de 20 mil dólares. La información fue confirmada por él a través de un video en YouTube, donde expresó sentirse estafado y asaltado por la agencia de alquiler de automóviles.
Luisito comentó que pagó siete mil dólares por el uso del vehículo y que además le retuvieron su pasaporte como garantía. El personal de la agencia le aseguró que el auto estaba asegurado y que, en caso de cualquier percance, solo debía llamar a la policía.
Me dijeron que (el auto) estaba totalmente asegurado y que ante cualquier situación de choque o accidente, debía simplemente llamar a la policía. ‘Ellos llegan, hacen un reporte y me lo entregas para que podamos tramitar lo necesario con la aseguradora’.
Voy manejando el Lamborghini, no veo un tope y ‘prácale’, y yo así de: ‘No mames’, el golpe sonó fuerte, se los confieso. Me bajo del coche, lo inspecciono y, a decir verdad, lo veo en perfectas condiciones, sin ningún rayón, así que no consideré necesario llamar a la policía.
Al momento de devolver el vehículo, el personal notó algunos rasguños en la parte inferior de la carrocería. Como era de esperarse, le exigieron hacerse cargo de los daños y pagar 10 mil dólares.
Me dijo: ‘¿Sacaste el reporte de la policía? ¿Por qué no lo hiciste? Vas a tener que cubrir el arreglo de este coche’. Le pregunté ‘¿cuánto quieres?’.
Aquí es donde la historia empieza a volverse sospechosa y extraña, todo debía hacerse a través de una plataforma web, completamente en árabe. Mi banco no me permitía la transacción. Logré pagar mil dólares, mil más y otro mil, pero después de eso mis tarjetas se bloqueaban. La situación se tornó preocupante porque el ‘brother’ de la agencia pensaba que no tenía dinero, y me mencionó: ‘Esto va a terminar en un juicio, no podrás salir del país’, y yo así de ‘Vuelo mañana’.
Finalmente, el dueño del lugar intervino y le permitió pagar una vez que su banco resolviera la situación. Pero esto no fue el final de su historia…
Pude reunir nueve mil dólares… entonces, el árabe me dijo: ‘Está bien, confío en ti’, y me devolvió mi pasaporte. ‘Ne memen’, sentí un gran alivio. Sin embargo, aquí es cuando la situación se torna aún más complicada. No sé si realmente es tan caro arreglar lo que me están cobrando por un Lamborghini. Pasan los días y el ‘brother’ me envía un mensaje y me dice: ‘Oye, ya tengo la cotización’… que asciende a 20 mil dólares por reparar dos rasguños; ya había pagado la deuda y el carnal se comprometió a mostrarme que iban a reparar el coche y que me enviarían recibos de todo.
Luisito indicó que terminó pagando los 20 mil dólares. Sin embargo, está convencido de que todo fue parte de una estafa. Para concluir su video, pidió a sus seguidores no caer en el mundo de las apariencias y usar su dinero de manera inteligente.