Tania Díaz Bravo, la excuñada de Inés Gómez Mont, compartió un extenso mensaje en sus historias de Instagram, en el que cuestiona a las autoridades sobre la falta de publicación de la Alerta Amber para sus sobrinos.
La mujer hizo un contundente llamado a la exconductora de Ventaneando, instándola a dejar de lado su orgullo y priorizar el bienestar de sus hijos, permitiendo que los niños interactúen con su familia paterna.
En septiembre de 2021, la Secretaría de Gobernación acusó a Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, de desviar recursos a través de empresas fantasma, así como de lavado de dinero y otros delitos relacionados con la delincuencia organizada. Se estimaba que la malversación alcanzaba aproximadamente 146 millones de dólares.
Desde entonces, la Fiscalía General de la República ha solicitado órdenes de localización y pidieron a Interpol que emita una ficha roja de búsqueda y captura para la pareja. A pesar de las acusaciones, la presentadora mexicana ha defendido su inocencia, convencida de que todo se resolvería de manera favorable para ambos.
No obstante, el tiempo sigue pasando sin que el caso se resuelva, y ahora su excuñada solicita ver a sus sobrinos, ya que considera que los niños no deberían estar sufriendo por esta lamentable situación.
¿Quién es más importante en esta circunstancia: cuatro niños inocentes que viven en el temor, la impotencia, escondidos, sin acceso a internet ni a estudios, cuyos derechos están siendo violados al no permitirles ver a su familia paterna, y que no pueden jugar libremente, es decir, que están prácticamente ‘secuestrados’? ¿O su mamá, quien permanece prófuga de la justicia y lleva consigo a los inocentes en su huida?
#inesgomezmont ¿Quieres que tus hij@s vivan en paz, dignidad, estabilidad y felicidad? ¡Déjanos ver a mis sobrin@s por el amor de Dios! pic.twitter.com/LWuJRj3O03
— Tania Diaz Bravo (@TANIADIAZBRAVO) 19 de enero de 2023
Por su parte, Javier Díaz Bravo, el exesposo de Inés y padre de Inesita y los trillizos Diego, Javier y Bruno, no ha emitido ninguna declaración al respecto.