En más de una ocasión, todas hemos querido seguir los consejos de la “reina del orden”, Marie Kondo, pero con el tiempo nos hemos dado cuenta de que no es tan fácil como parece, especialmente cuando tenemos niños pequeños que, en un abrir y cerrar de ojos, hacen un desastre en casa.
Algo similar le ocurrió a la experta japonesa en organización, quien aseguró que ordenar ya no ocupa el primer lugar en su lista de tareas pendientes. Tras reflexionar sobre la maternidad, admitió que se había “relajado” a la hora de ordenar.
Recordemos que Marie Kondo ganó gran popularidad hace algunos años gracias a sus libros best sellers sobre la magia y felicidad que el orden puede aportar a la vida personal. Aunque su fama y reconocimiento provinieron de sus obras literarias, en 2019, Netflix lanzó una serie en la que varias personas se beneficiaron de sus métodos de organización.
Recientemente, en su página web, poco después del nacimiento de su tercer hijo en 2021, la japonesa declaró que tras el nacimiento de su hija mayor, se sintió “incapaz de perdonarse a sí misma por no poder llevar su vida como antes”. Sin embargo, con el tiempo se fue relajando y, al nacer su segunda hija, abandonó por completo su necesidad de perfección.
Ahora estoy más ocupada que nunca después de tener a mi tercer hijo, así que he aceptado que no puedo ordenar todos los días y ¡eso está bien!
En una conferencia de prensa y ceremonia de té virtual, la organizadora mencionó que su hogar está desordenado, pero que la forma en que utiliza su tiempo es la adecuada, ya que en esta etapa de su vida celebra tener más espacio en su agenda, disfrutar de un té y pasar tiempo con su esposo.
Es importante señalar que, a pesar de que Marie Kondo ha cambiado incluso su lema sobre el orden que antes promovía, sus razones son completamente comprensibles. Todas las que tenemos hijos sabemos lo complicado que es atender no solo las obligaciones del hogar y los niños, sino también las responsabilidades laborales. Sin embargo, los internautas han reaccionado al ver que Marie Kondo se ha distanciado de la estricta magia del orden, y aquí te mostramos los mejores memes.
1. Bienvenida a la realidad
Marie Kondo, después de entrar en la habitación de sus hijos: pic.twitter.com/KrOj4poOXy
— madre de mamones (@jonviene) 29 de enero de 2023
2. Esos consejos no aplican para todo
3. ¡Oh no!
4. Tal vez con un solo hijo no era tan complicado
5. Hay que tratar de no estresarse
Cuando Marie Kondo llega a su casa. pic.twitter.com/OLnk4PzAYD
— Nidea 🥳 (@nyconene) 29 de enero de 2023
6. Un torbellino
El hijo de Marie Kondo que menos desordena pic.twitter.com/NsJL0GbcOa
— Crap Bag (@CanelonMusk) 28 de enero de 2023
7. Bueno, al menos, alguien se sentirá más relajado
8. ¿Y la magia?
9. Tal vez cuando crezcan se sumen al orden
10. A ese momento se le llama felicidad