Tras la bofetada que Will Smith propinó a Chris Rock durante la ceremonia de los Premios Óscar 2022, la carrera del actor estadounidense de 54 años y su popularidad han sufrido un notable descenso. Además de recibir un veto de diez años por parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, hasta el momento no ha interpretado ningún papel.
A pesar de sus intentos de rehabilitación, su expresión de arrepentimiento y las disculpas públicas dirigidas a Chris Rock, su error aún no se ha desvanecido. El intérprete del Príncipe del rap en Bel-Air no ha logrado revivir su carrera actoral en la industria de Hollywood.
No obstante, casi diez meses después del incidente en el que defendió a su esposa durante la gala de los Óscar, The Sun ha informado que Disney podría estar planeando el regreso de Smith a los cines. El actor sigue siendo considerado para retomar el papel del genio de la lámpara en la secuela del live-action de Aladdin 2.
La primera entrega de Aladdin, lanzada en 2019, se convirtió en un gran éxito al recaudar más de mil millones de dólares a nivel mundial. Una fuente cercana a la producción, dirigida por Guy Ritchie, ha revelado que el estudio de Mickey Mouse está dispuesto a traer de vuelta a Will Smith a la gran pantalla.
Se ha esforzado mucho en su desarrollo personal, y el consenso es que cuando se estrene la película, todo quedará en el pasado. Dado el gran éxito de la primera entrega, sería un error no hacer una segunda parte, y sería una verdadera pena perder a Will por un incidente del pasado. Así que Disney está dispuesto a respaldarlo y a traerlo de vuelta al ruedo.
Conscientes de que Will Smith fue esencial para el éxito de la película, la fuente de producción afirmó que sería un error dejar de considerarlo debido a lo ocurrido. Además, se reveló que en la secuela, el personaje del genio tendrá un papel mucho más destacado en comparación con la primera película.
Asimismo, con el regreso de Smith como el querido genio de la lámpara, los directores planean mantener a Mena Massoud y a Naomi Scott en sus roles de Aladdin y Jasmine, respectivamente. Sin embargo, uno de los cambios en el proyecto es que los guionistas ya no son los mismos, lo que significa que la historia no seguirá la versión animada, sino que será completamente original.
Aunque hasta ahora solo se sabe que están trabajando en un nuevo borrador para Aladdin 2, queda esperar a que Disney confirme la producción de esta secuela, que probablemente no llegue a los cines hasta dentro de algunos años más.