Probablemente, una de las etapas más incómodas y complicadas en la vida de cualquier persona es la adolescencia, porque, aunque está repleta de diversión y locuras, hay muchas ocasiones en las que nos hemos sentido avergonzadas al recordar cómo éramos en nuestra pubertad. Pero ten por seguro que no estás sola, ya que todas hemos pasado por momentos en los que a las 3:00 a.m. nos encontramos despiertas haciendo un repaso mental de nuestros momentos más embarazosos.
Otro aspecto que nos provoca golpes en la cabeza es recordar a aquellos que solían gustarnos. Si al leer esto no te vienen a la mente varios “cucarachas”, te miramos, te analizamos y te respetamos. Sin embargo, nadie se libra de haberse enamorado de una pareja horrible de la televisión, esa que nos hizo suspirar y anhelar encontrar en algún momento, pero que ahora, al mirarla, entendemos cuán equivocadas estábamos. A continuación, recordamos algunas de las parejas tóxicas más famosas de nuestra juventud.
1. Aria y Ezra de Pretty Little Liars
Para este punto, solo hay que recordar que Aria tenía 15 años cuando conoció a Ezra, quien contaba con 22. La serie intentó presentarlos como un amor prohibido, lo que en su momento aumentaba el romance, pero ahora nos hace mover la cabeza en señal de desaprobación.
2. Bella y Edward de Crepúsculo
Hoy en día, no entendemos cómo esta pareja generó tanto suspiro, lo cierto es que las señales de alerta estaban más que evidentes. Desde el principio, Edward se disfraza de protector, cuando en realidad usaba el miedo y el control para dominar a Bella. Y, ¿observarla mientras duerme? ¿En serio?
3. Carrie y Big de Sex and the City
Si un tipo se atreve a dejarnos plantadas en el altar, lo último que haríamos sería regresar con él. Desde el momento en que Big hace eso a Carrie y luego ella lo perdona, deberíamos haber eliminado esa relación de nuestras listas de deseos.
4. Noah y Elle de El stand de los besos
Cuando Noah y Elle están en armonía, disfrutan de bellos momentos juntos, aunque esos instantes se complementan con los celos desmedidos de Noah y la falta de responsabilidad emocional de Elle. Esta película se siente más como un manual de lo que no se debe hacer en una relación.
5. Troy y Gabriella de High School Musical
En su momento, ver a Troy y Gabriella superar obstáculos para estar juntos fue una de las cosas más encantadoras y soñadas que pudimos presenciar. No obstante, esta película no resiste la prueba del tiempo porque, en realidad, Gabriela era controladora y Troy, su saco de boxeo.
6. Allie y Noah de Diario de una pasión
Películas como Diario de una pasión son las responsables de que ahora nos atraiga lo disfuncional, porque desde que deseamos que Allie y Noah terminen juntos, sabíamos que nuestra vida amorosa no sería necesariamente la más saludable. Pero podemos afirmar con orgullo que hemos comprendido que Noah necesitaba terapia urgentemente.
7. Sandy y Danny de Vaselina
Imaginar que alguien como Danny Zuko apareciera en nuestras vidas era una ilusión regular. Pero todo cambió al darnos cuenta de que, a lo largo de la película, nunca aceptó a Sandy tal como era, llegando a obligarla a cambiar su forma de ser por él.
8. Rachel y Ross de Friends
Esta pareja es un vaivén constante, como una cremallera, se unen y se separan en varias ocasiones a lo largo de la serie, mostrándonos que las historias de amor no son lineales y que pueden haber giros inesperados, como cuando tienen a su hijo y, aun así, no pueden estar juntos. Al final, todo parece encajar (aparentemente) y terminan juntos a pesar de ser una pareja muy problemática.
9. Samantha Montgomery y Austin Ames de La nueva Cenicienta
Cuando Sam y Austin finalmente logran estar juntos y se dan ese beso al final, momentos antes de la lluvia, nuestros corazones adolescentes saltaron de alegría. Pero hoy nos damos cuenta de que Austin tuvo muchas oportunidades para redimirse y prefirió mantener su imagen de chico popular en lugar de estar con la chica que realmente le gustaba.
10. Joker y Harley Quinn
Esta pareja realmente representa el abuso, ya que el Joker no muestra ningún tipo de responsabilidad emocional hacia Harley Quinn, su compañera de crímenes y amante. Por su parte, Harley es la encarnación de los “daddy issues”, lo que convierte su relación en un ejemplo claro de la dinámica entre víctima y victimario.
11. Samantha Baker y Jake Ryan de Sixteen Candles
Literalmente, Jake intercambió a su novia ebria por la ropa interior de Samantha. No hay más que decir. No comprendemos por qué nos emocionaba verlos juntos al final.
12. Andie y Ben de Cómo perder a un hombre en 10 días
Debimos ver las señales de alerta en esta relación desde que su romance comenzó por una apuesta. Cuando ambos descubren la verdad, en lugar de dialogar, deciden hacer berrinches y dejarse llevar por el orgullo.
13. John y Jane de Sr. y Sra. Smith
Estos tortolitos se enfrentaron a un duelo con cuchillos, ya que en la película ambos son asesinos a sueldo y están mintiendo. La toxicidad se lleva a un extremo cuando intentan acabar con la vida del otro, pero, al final, terminan enamorados. Irónicamente, Brad Pitt y Angelina Jolie se convierten en pareja en la vida real, a pesar de haberse conocido en una relación ficticia poco prometedora.
14. Anna Coleman y Jake de Un viernes de locos
No creemos que esta relación sea necesariamente tóxica, porque en realidad, Jake es una persona muy dulce, pero cuando está detrás de la mamá de Anna (que en realidad es ella en el cuerpo de su madre), resulta bastante extraño. Nosotras no podríamos olvidar esas imágenes mentales, y no entendemos cómo Anna lo logra.
15. Claire y John de El club de los cinco
Esta pareja era la típica combinación del chico malo con la chica de los plumones, y curiosamente, esa mezcla siempre ha sido hipnotizante. Sin embargo, John acosa sexualmente a Claire. No comprendemos cómo eso llegó a la pantalla y aún menos entendemos cómo podía parecer romántico dejarlos juntos al final.