El famoso refrán «Del odio al amor solo hay un paso» se originó a partir de las numerosas historias de enamorados que, antes de darse cuenta de la atracción que sentían el uno por el otro, se llevaban mal y no podían soportarse.
Un claro ejemplo que respalda este popular dicho es el de una pareja de jóvenes estadounidenses, quienes compartieron su historia sobre cómo terminaron casados, a pesar de que el joven le hacía bullying a su ahora esposa durante sus años en la secundaria.
Se trata de Lauren Enslow, de 20 años, y su esposo, Lucas Olsen, de 21, ambos originarios de Utah, Estados Unidos. A través de una entrevista con The New York Post, decidieron contar cómo fue que terminaron casados, pese a que el chico la acosaba y la molestaba continuamente durante la secundaria.
La pareja se conoció en 2016 en la fiesta de un amigo en común, donde intercambiaron algunas palabras, pero no llegaron a agregarse en Facebook, ya que Enslow no aceptó la solicitud de Olsen porque en ese momento no estaba interesada en comenzar una relación. En septiembre de 2017, la joven inició la secundaria y se dio cuenta de que él y sus amigos estaban en el mismo grupo que ella.
Lo que Enslow describió como algo «incómodo» llegó a convertirse en algo molesto e intolerable. Ella aseguró que su ahora esposo y sus amigos pasaban el tiempo acosándola y la llamaban «Linda», haciendo referencia al personaje de la serie animada Bob’s Burgers. Incluso llegaban a grabarla en los pasillos de la escuela para subir esos videos a Snapchat.
Lauren afirmó que el bullying que recibía era una de las principales razones por las que no podía soportar a Olsen. Sin embargo, con el tiempo, esa percepción cambió. Enslow sufrió un accidente automovilístico junto a su hermana y su madre, y en ese momento el joven se acercó para mostrarle su preocupación, lo que los llevó a acercarse y finalmente a convertirse en amigos.
El interés de Olsen en ella y su familia no solo forjó una amistad, sino que en 2018 se convirtieron en novios. Algunos años después, dieron el siguiente paso, y él le pidió que se casara con él en la cima de una montaña en julio de 2022.
“Mostró que le importaba. Es divertido poder llamarlo mi ‘bullie’ de la secundaria y mi amor de la secundaria. Lo odiaba en ese entonces, pero tengo una debilidad por él, ya que se acercó a mí después de mi accidente. Lo he perdonado.”
– Lauren Enslow
Así fue como, seis años después de haberse conocido, Enslow y Olsen contrajeron matrimonio en octubre de 2022, en una hermosa ceremonia a la que asistieron únicamente familiares y amigos cercanos. En relación a las razones por las que la molestaba en secundaria, el chico manifestó que, en parte, lo hacía porque sentía atracción hacia ella y, por otro lado, debido a que sus amigos lo hacían, lo que le generó cierta presión por encajar con ellos.