Foto: imujer.com
Las mascarillas faciales te salvan de la grasa y la suciedad diaria a que es sometido nuestro cutis. Hidratan nuestro rostro y lo liberan de los desechos cotidianos que impone el maquillaje.
A veces usamos mascarillas caseras que no surten efecto. La mayoría de las ocasiones por tener la cara sucia, grasa y con restos de pintura del día anterior. Con estos tips podrás conocer cómo hacer que tu mascarilla facial casera te haga efecto.
- Higieniza la piel de tu cara
Si tu facia tiene restos de maquillaje u otra crema, la pequeña capa que forman actúa como barrera protectora e impide a los nutrientes de tu mascarilla llegar a lo más profundo de los poros.
- Cuidado con la mezclas
Si combinas una mascarilla industrial con una casera, es indispensable tener cuidado en ese paso. Esa una de las opciones más desaconsejables, pues algunos ingredientes extra pueden crear reacciones químicas que dañan la piel.
- Aplica la mascarilla solo los minutos recomendados
Una mascarilla facial debes mantenerla durante 10 minutos. En caso de ser menos tiempo no verás el efecto.
[ads1]
- Opta por la exfoliación
La exfoliación limpia tus poros, hazla justo antes de aplicar tu mascarilla facial para que éstos permanezcan más abiertos y puedan penetrar los nutrientes en ellos de una manera más efectiva.
- No uses crema inmediatamente
Tu piel necesita un oxigenarse luego de aplicar una mascarilla facial. No eches ningún tipo de crema ni maquillaje al menos durante media hora. Si te pones la mascarilla en la noche, déjala descansar hasta el otro día.
Foto: expobeautymagazine.com
¿Te gustaron estas recomendaciones? Compártelas con tu comunidad de amigos.