El temblor de 7.8 grados que afectó a Turquía y Siria el 6 de febrero pasado resultó en la trágica muerte de más de 35 mil personas, entre ellas la actriz turca Emel Atici, de 52 años, conocida por su papel en la serie *Tierra amarga*.
Según reportes de medios turcos, la actriz fue hallada sin vida junto a su hija, bajo los escombros de lo que solía ser su hogar. Su desaparición ha dejado consternados a aficionados de todo el mundo, especialmente a aquellos que aún no logran recuperarse de la tragedia.
En contraste con los rumores que implicaron a la actriz Cansu Dere, protagonista de *Infiel*, sí se ha confirmado oficialmente el fallecimiento de Emel Atici. A través de un comunicado en redes sociales, la productora de *Tierra amarga* compartió la desgarradora noticia.
“Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Emel Aici y su hija, Püryan Aici, una valiosa actriz de nuestra serie de televisión, en el desastre del terremoto en nuestro país. A Emel Aici y su querida hija, así como a todos nuestros ciudadanos que perdieron la vida en el terremoto, expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familias y seres queridos.”
Asimismo, la muerte de Püryan Aici, hija de Emel Atici, fue confirmada por la universidad donde estudió durante varios años. Como era de esperarse, amigos, colegas y seguidores expresaron sus condolencias a la familia de la actriz.
“Lo siento mucho… No pude salvarte. Que tu lugar sea el cielo.”
– Yeliz Doğramacılar, actriz de *Tierra Amarga*
“Lo siento mucho, por todos, por todo. Nuestras condolencias.”
– Hilal Altınbilek, actriz de *Tierra Amarga*
Hasta el momento, la ONU ha confirmado la muerte de más de 35 mil personas y estima que la cifra podría superar los 60 mil decesos debido a los severos daños estructurales y a los numerosos reportes de desaparecidos.