La batalla que, en varias ocasiones, enfrentan los actores para llevar a cabo un proyecto es algo que no conocemos como espectadores. Sin embargo, Jenna Ortega decidió compartir el costo que tuvo que afrontar al grabar Merlina.
La joven actriz, quien se puso en la piel de la hija de Homero y Morticia Addams, reveló que su agenda durante las grabaciones era tan exigente que casi no dormía, llegando a llorar histéricamente en más de una ocasión.
Para prepararse para este papel, la actriz de 20 años tuvo que aprender diversas habilidades, como esgrima, navegación en canoa, violonchelo e incluso alemán. Aunque tomó algunas lecciones con meses de antelación, continuó asistiendo a clases durante las grabaciones, lo que la dejaba agotada. Durante un panel de preguntas y respuestas organizado por Netflix, Jenna compartió sus duras experiencias.
Solía llegar al set dos horas antes y pasaba 12 a 14 horas trabajando. Luego regresaba a casa y entraba a Zoom para recibir cualquier lección programada. Al llegar a mi apartamento, mi profesor de violonchelo ya me estaba esperando. Era un ciclo constante.
Además, Jenna explicó que los fines de semana tampoco eran un respiro, ya que si tenía un día libre de grabaciones, lo utilizaba para seguir con sus lecciones. Con una agenda tan ajustada, no podía descansar adecuadamente y se encontraba sumamente estresada, ya que se esforzaba por hacer todo sin dobles, incluso tocando el violonchelo, ya que no quería decepcionar a los violonchelistas que pudieran ver la serie.
No pude dormir nada. Me tiré de los pelos en varias ocasiones. Hice tantas videollamadas a mi papá llorando histéricamente.
Nos empezamos a quedar sin tiempo porque Merlina aparece en casi todas las escenas. Tuvieron que recurrir a dobles de riesgo y en ocasiones a dobles de violonchelo si no había tiempo para conseguir manos, pero yo insistí en estar lo mejor preparada posible porque deseaba que utilizaran mi imagen, ya que es más creíble si se puede ver mi cara.
Finalmente, la protagonista de Scream confesó no tener idea de lo que pasará en la segunda temporada, ni siquiera conoce las fechas de producción, aunque admitió que preferiría que la trama se enfocara más en las vivencias de la protagonista y menos en los triángulos amorosos.