lunes, abril 28, 2025

Joven afirma que no adquirió conocimientos en la universidad y le revocan su diploma.

La creación de videos humorísticos por parte de los jóvenes para publicarlos en TikTok y seguir los populares trends virales de la plataforma es algo bastante común. Sin embargo, hay ocasiones en las que bromas aparentemente inofensivas son tomadas de manera seria y acaban teniendo consecuencias desfavorables para quienes las realizan.

Un caso notorio es el de un joven venezolano que, en el día de su graduación, decidió grabar un video junto a algunos compañeros en el que aseguraban que no habían aprendido nada durante la carrera. Esta broma le costó la revocación de su título académico.

imagen de un chico recién graduado de un video viral en el que aseguran no haber aprendido nada durante la carrera

Esta triste historia es la que ahora seguramente hace que el chico se esté lamentando y repitiéndose “No debí haber hecho eso”. El afectado es Jonathan de Jesús, quien, a través de un video en TikTok, reveló que la universidad donde estudió la Licenciatura en Enfermería le anuló su título por realizar una broma junto a sus compañeros, en la que admiten que se graduaron sin haber aprendido nada frente a la cámara.

En su video, Jonathan incluye el mensaje: “Cómo olvidar el día que por este video la UNEFA me anuló mi título de Enfermería y por eso no he podido ejercer mi carrera”. Aquí denuncia que la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) tomó el asunto muy en serio, pues, aunque el clip se presenta como “humor”, ellos lo interpretaron como una falta de ética profesional.

¡ESTUPIDEZ EN PASTA! Se graban un vídeo recién graduados de médico diciendo que no saben nada, alguien lo viraliza y ahora dicen que se cometió una INJUSTICIA porque la universidad les revocó el título. Esta es la generación de cristal que no mide las consecuencias de sus actos. pic.twitter.com/dAzxxqoBEK

— Radioatakke (@radioatakke) 14 de febrero de 2023

La injusticia que sufrió a manos de la UNEFA no tiene nombre. En Venezuela no existe justicia.

En respuesta al video en el que el grupo de graduados afirma frente a la cámara “Me gradué sin saber…”, la institución decidió invalidarles el título profesional. Sin embargo, les ofrecieron la opción de retractarse, subjectándose a un curso de nivelación de un mes y proporcionando una disculpa a la universidad. A pesar de esto, Jonathan se negó a aceptar esta imposición y ha hecho un llamado a la ciudadanía venezolana para buscar justicia y apoyo para él y sus compañeros.

captura de pantalla de un video viral en el que un venezolano asegura que le anularon el título por una broma en TikTok

Después de que su video se volviera viral, acumulando más de siete millones de reproducciones, Jonathan compartió otra grabación de más de tres minutos en la que detalla el contexto de lo sucedido el 4 de noviembre y presenta documentos de la universidad para denunciar el maltrato e injusticia que experimentó por parte de las autoridades, quienes afirmaron que tanto él como sus 14 compañeros habían manchado el nombre de la institución.

En medio de esta problemática y tras ser enviado a la central de la universidad en Caracas, Jonathan relata que, después de esperar ocho largas horas, fue atendido en un pasillo por el encargado, quien fue muy contundente al afirmar que, dada su actitud arrogante, no merecía recibir un título como enfermero. A raíz de su denuncia viral, Jonathan ha recibido numerosos comentarios, tanto de apoyo como en contra, pero hasta el momento no ha compartido qué ha sucedido con su solicitud.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias