lunes, abril 28, 2025

Mujer destruye accidentalmente una escultura tasada en 42 mil dólares.

Por una razón muy importante, los museos utilizan la advertencia “No tocar” en sus exhibiciones. Aunque muchos visitantes se pregunten “¿Qué podría pasar?”, es prudente seguir estas instrucciones. Esto lo confirmó una mujer que, por accidente, destruyó una icónica escultura valorada en 42 mil dólares.

El incidente le ocurrió a una mujer que, según testigos, tocó con un dedo la obra de arte de porcelana llamada Balloon Dog, creada por el artista pop estadounidense Jeff Koons. La escultura terminó en el suelo, hecha añicos que el personal de la galería tuvo que recoger.

escultura dog ballons en color azul

Este lamentable suceso tuvo lugar el pasado 16 de febrero, durante una noche de inauguración exclusiva para VIPs de la Art Wynwood, una feria de arte contemporáneo que se celebra en Miami, Florida, Estados Unidos.

Según el artista Stephen Gamson, quien estaba observando la escultura para el diario Miami Herald, una mujer chocó con la obra y la derribó del pedestal. En un principio, él pensó que se trataba de una performance, pero pronto se dio cuenta de que había sido un costoso y desafortunado accidente.

escultura dog ballons rota en galería

Por otro lado, no se han revelado los datos de la mujer involucrada, aunque se sabe que es una coleccionista de arte y que, más allá de la tristeza por el accidente, estaban “muy, muy arrepentida”. La noticia positiva es que, según la asesora de arte de las galerías Bel-Air Fine Art, Bénédicte Caluch, esta obra tiene un seguro que la cubre.

Es importante señalar que esta pieza es parte de una edición limitada que se ha reducido de 799 a 798. A pesar de haber sido destruida en mil pedazos, todavía hay personas interesadas en adquirir la escultura. De hecho, el mismo Stephen se ofreció a comprarla en ese momento, ya que afirma que “tiene una historia realmente impresionante”.

OH DAMN! 😱😱😱😱😱
A balloon sculpture of famous artist Jeff Koons in the shape of a dog crashed at the Art Wynwood Fair in Miami. It was valued at $42,000, the Daily Mail.
🔉
It is specified that one of the collectors decided to check whether the work by Koons really lived up… pic.twitter.com/yJXi6sWuFq

— TheRealBiffBifford™ 🇺🇸 (@TBifford) February 19, 2023

Respecto a este desafortunado incidente, el creador de la escultura, Jeff Koons, no ha hecho declaraciones al respecto. Sin embargo, se sabe que sus obras son algunas de las más icónicas del arte contemporáneo y han alcanzado precios exorbitantes, incluso de decenas de millones de dólares. Algunas obras son gigantes y pueden medir hasta tres metros. No obstante, la escultura que se rompió era apenas un “cachorro” de aproximadamente 40 centímetros.

Los Balloon Dogs han sido exhibidos en todo el mundo y se volvieron aún más emblemáticos en 2017 gracias a Jay-Z, quien colaboró directamente con Koons para crear un perro de globo inflable para un escenario.

dog ballon en concierto de jay z

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias