En la mayoría de las situaciones, cuando las parejas deciden divorciarse, lo hacen con la intención de nunca volver a estar juntos. Sin embargo, a menudo uno de los involucrados guarda esa pequeña esperanza de regresar al lado de la persona con la que prometieron estar unidos hasta que la muerte los separe.
A pesar de que son pocos los casos conocidos de personas que, después de un tiempo, eligen darse una segunda oportunidad con su expareja, la historia que te compartiremos hoy parece sacada de una comedia romántica. Se trata de una pareja que optó por casarse de nuevo tras 43 años de haber finalizado su matrimonio.
Los acontecimientos tuvieron lugar el 14 de febrero en Monterrey, Nuevo León, México, durante la tradicional celebración colectiva en la que miles de parejas deciden casarse en honor al “mes del amor”. En esta ceremonia, participaron Jazmín Olguín y José Manuel Tovar, quienes acudieron a formalizar su unión por segunda vez.
De acuerdo con lo que compartió la pareja, estuvieron casados durante su juventud, de cuyo matrimonio nacieron sus tres hijas. Sin embargo, la relación no estaba en su mejor momento, por lo que decidieron separarse y vivieron distanciados durante aproximadamente 26 años. Con el tiempo, y tras la insistencia de sus hijas, se dieron cuenta de que aún quedaba algo por rescatar en su relación, lo que los llevó a reunirse y vivir juntos en unión libre.
“Nuestras hijas nos dijeron: ‘Jamás vamos a encontrar un papá tan bueno como tú y tampoco una mamá tan buena’. Hablamos y decidimos reiniciar nuestra relación y ahora estamos jubilados; ella me pidió que nos casáramos”, relató José Manuel Tovar.
La insistencia de sus hijas para mantenerlos unidos dio sus frutos, ya que, a pesar de sus diferencias y problemas, lograron mantenerse en una relación y vivir en unión libre durante 17 años, hasta que, en el pasado Día de San Valentín, decidieron unir nuevamente sus vidas en matrimonio, tal vez esta vez de forma definitiva.
Después de vivir durante tanto tiempo en unión libre, sus hijas les sugirieron que sería hermoso volver a verlos casados. Finalmente, Jazmín Olguín y José Manuel Tovar decidieron seguir este consejo y participaron en la boda colectiva junto a miles de parejas en Monterrey, donde el secretario General de Gobierno, Javier Navarro, y el director del Registro Civil, Abelardo García, les entregaron su acta de matrimonio.