Después de que Michelle Vieth anunciara en el programa matutino Hoy su intención de demandar a su exesposo Héctor Soberón por la filtración del video íntimo que le causó mucho daño, el protagonista de Marea brava le respondió con un contundente mensaje.
En una entrevista para Ventaneando, Soberón expresó su cansancio ante este tema y le pidió a su exesposa que supere la situación. Además, el actor ha negado en varias ocasiones ser el responsable de la filtración, afirmando que ni siquiera aparece en la polémica grabación.
El actor Héctor Soberón reaccionó a las declaraciones de su exesposa Michelle Vieth sobre la demanda que esta planea presentar en su contra, y visiblemente molesto, le solicitó que detenga esta situación.
“Este tema ya me tiene cansado; cada cuatro años, curiosamente, saca algo nuevo. No entiendo qué es lo que quiere, así que, ya supérame, ¿no? Dale vuelta a la hoja, tienes hijos. Muestra un poco de dignidad hacia tus hijos, tu familia y tu pareja. Entonces, guarda silencio.”
“Si hablo en este momento, ¿qué obtendría? Solo me devolverían los 20 años de ataques, de señalamientos, 20 años tocando puertas que se me cierran, 20 años de insultos, 20 años de amenazas, muchas cosas. Ya he demostrado que no tenía 16 años cuando la conocí. Si nació en el 79 y para 1997, cuando hicimos ‘Mi Pequeña Traviesa’, tenía 18 años. Y cuando se grabó su famoso video, tenía 20 años.”
Asimismo, comentó que existen muchos secretos que podría revelar, pero prefiere no hacerlo porque no desea continuar con esta polémica. De hecho, en una conversación para el programa El minuto que cambió mi destino, el protagonista de Mágica juventud se refirió extensamente al tema del video filtrado de su ex.
“Nunca me ha interesado tener guerras mediáticas; cuando ocurrió el escándalo, a mí sí me afectó en todos los aspectos: profesional, sentimental, emocional, familiar… En todo, realmente me perjudicó. ¿Dónde queda el principio de la ley de presunción de inocencia? En México, si yo te acuso o levanto la voz, tú deberías probar tu inocencia, pero aquí no sucede eso. A mí me han dicho muchas cosas y ya se da por hecho que son verdad.”
El antagonista de Olvidarte jamás aseguró que ni siquiera se le ha otorgado el beneficio de la duda, ya que él insiste en que no es la persona que aparece en la controversial grabación. Además, mencionó que si no ha tomado ninguna acción al respecto es por respeto a su pareja y a sus hijas.