Hay una larga lista de alimentos que te ayudan a bajar de peso y a la vez te nutren. te proponemos a continuacion algunos de ellos.
- Verduras
Foto: imujer.com
Especialmente el repollo, el brócoli, y las coles son ricas en fibra y tienden a ser increíblemente satisfactorias para el apetito. Además, también contienen cantidades considerables de proteína. Al mismo tiempo, son muy nutritivas y contienen sustancias anticancerígenas.
2. Aguacate
Foto: lacampeona880.com
El aguacate es un alimento lleno de grasas saludable, y perfecto como ingrediente en ensaladas. Es un alimento que te aporta grasa, sin embargo al ser natural esta no es perjudicial para tu organismo.
3. Huevos enteros
Foto: fmjoya933.fm
El huevo es uno de los mejores alimentos que puedes consumir si quieres perder peso. Un estudio realizado a mujeres con sobrepeso reveló que comer huevos en el desayuno, en lugar de alimentos con harinas, aumenta la sensación de llenura y reduce el consumo de comida durante las siguientes horas.
4. Legumbres
Foto: fitnessrevolucionario.com
Estos alimentos suelen ser ricos en proteína y fibra, dos nutrientes que provocan saciedad y, por tanto, reducen el apetito. Se trata de frijoles rojos, negros, blancos y lentejas. Además hay que decir que los granos contienen grasa y esta es buena para el intestino.
5. Fruta
Foto: ecoosfera.com
La fruta es un alimento muy saludable. Aunque contiene azúcar, tiene una baja densidad energética y lleva tiempo masticarla. Además, la fibra contenida en la fruta ayuda a evitar que se libere azúcar al flujo sanguíneo demasiado rápido. Puede ser un complemento delicioso y efectivo para una dieta de adelgazamiento.
6. Pechuga de pollo
Foto: mxcdn.ar-cdn.com
La carne siempre ha sido catalogada injustamente por tener efectos negativos en la salud. Diversos estudios han demostrado que la carne roja no procesada no aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas. Pero gracias a los altos niveles de proteína, la carne es un alimento que ayuda a bajar de peso.
7. Cereales integrales
Foto: buenasalud.net
El arroz moreno, la avena o la quinua son cereales integrales sin gluten repletos de fibra y con una cantidad considerable de proteína. La avena está cargada de betaglucanos, fibras solubles que aumentan la saciedad y mejoran la salud metabólica.
¿Te gustaron estas sugerencias de alimentos para adelgazar? Comparte este post con tu comunidad de amigos.