lunes, abril 28, 2025

Alec Baldwin enfrenta una nueva demanda por parte de tres integrantes del equipo de ‘Rust’.

Desde octubre de 2021, el actor Alec Baldwin ha estado enfrentando una situación extremadamente difícil. Su implicación en un disparo accidental durante el rodaje de la película Rust resultó en el trágico fallecimiento de la directora de fotografía Halyna Hutchins, así como en heridas al director del filme, Joel Souza. Desde entonces, los cargos en su contra y las demandas no han tenido pausa.

Después de toda la controversia generada por este caso, y tras haber sido declarado inocente del homicidio de su colega Halyna Hutchins, el actor estadounidense, de 64 años, ahora debe hacer frente a un nuevo cargo ante la Corte. Esta vez, se trata de una demanda presentada por tres miembros del equipo de rodaje, quienes aseguran haber experimentado efectos postraumáticos a raíz del incidente.

Alec Baldwin de traje negro antes de entrar a la corte

Pocos días después de ser declarado inocente del cargo de homicidio involuntario en contra de la directora de fotografía durante el rodaje de Rust, se dio a conocer, el 27 de febrero, que tres integrantes del equipo de filmación demandaron al ganador del Óscar. Ellos buscan compensación por los daños psicológicos y emocionales que han enfrentado desde que presenciaron la muerte de Halyna Hutchins.

La demanda, que se basa en los cargos de negligencia e inflicción intencionada de angustia, fue presentada por Doran Curtin, operador de la plataforma rodante; Reese Price, responsable del control clave, y Ross Addiego, diseñador de vestuario. Todos ellos estaban presentes en la escena de ensayo cuando, lamentablemente, Baldwin disparó y causó la muerte de Hutchins.

Fotografía con miembros de la producción de la cinta Rust en 2020

Los demandantes alegan que las lesiones que han sufrido son resultado del incumplimiento de los demandados respecto a las normas de seguridad de la industria. Estos tomaron atajos, ignoraron informes de múltiples disparos no programados y continuaron, de manera apresurada y con personal insuficiente, para completar la película.

– Se menciona en la demanda

Los demandantes también afirmaron que, antes del ensayo de la escena, no se implementaron los protocolos de seguridad necesarios en producciones de este tipo. Indicaron que se optó por utilizar armas reales en lugar de réplicas o de efectos especiales, así como otras alternativas que garantizan un mayor realismo sin poner en riesgo al elenco y al equipo de producción.

Halyna Hutchins durante el rodaje de una película

Los demandantes sostienen que la falta de medidas de seguridad y precaución en la producción de la película fue un factor determinante en el trágico accidente que cobró la vida de la directora de fotografía. Desde entonces, han enfrentado episodios de ansiedad, y con esta demanda buscan una compensación por los traumas ocasionados por el trágico suceso.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias