Las relaciones a distancia nunca son fáciles, no solo por la necesidad de una fuerte confianza y respeto mutuo, sino también debido a la falta de contacto físico, que incluye extensas sesiones de abrazos y besos apasionados. Afortunadamente, científicos chinos han desarrollado un dispositivo de silicona que permite a las parejas compartir besos, replicando los movimientos y el calor de unos labios reales.
Este dispositivo ha generado gran revuelo en las redes sociales, ya que hay quienes opinan que su uso está más allá de la razón humana, mientras que otros creen que es una solución ideal para que las parejas a distancia mantengan viva la llama del amor.
De acuerdo con el Global Times, este dispositivo fue desarrollado por Jiang Zhongli, un estudiante del Instituto Vocacional de Tecnología Mecatrónica de Changzhou. Usarlo es sencillo: basta con conectarlo al teléfono mediante Bluetooth y una aplicación. Luego, el usuario besa los labios de silicona, los cuales son capaces de detectar y almacenar la presión, el movimiento y la temperatura de los labios reales de la otra persona.
A continuación, el dispositivo replica los datos recopilados al aparato del otro usuario, generando la sensación de un beso real, aunque a distancia. Este artefacto puede ser utilizado por las parejas, ya sea que estén a cientos o miles de kilómetros de separación.
Remote kissing device for long-distance lovers, invented and patented by Chinese university student in Changzhou City.
The mouth-shaped module serves as an inducing area for lovers to make the kiss, and then it can transfer kiss gestures to the «mouth» on the other side. pic.twitter.com/5i2ogMiUXe
— China in Pictures (@tongbingxue) February 22, 2023
Jiang Zhongli explicó que la idea del dispositivo nació porque se encontraba en una relación a larga distancia con su novia y solo se comunicaban telefónicamente; “ahí es donde surgió la inspiración para este dispositivo”.
Además, el inventor mencionó que solicitó una patente en 2019, la cual fue aprobada en enero de 2023. Jiang se mostró sorprendido por la popularidad de su invento y espera que alguien esté interesado en el dispositivo y pueda perfeccionar el diseño para que esté disponible al público lo más pronto posible.